Exministros de Estado agradecen a Martín Vizcarra tras vacancia

Política LR

El saliente mandatario ofreció un pronunciamiento a la salida de Palacio. Foto: difusión
El saliente mandatario ofreció un pronunciamiento a la salida de Palacio. Foto: difusión

Los salientes miembros del gabinete encabezado por Walter Martos se pronunciaron tras la decisión del Parlamento de destituir a Vizcarra Cornejo del poder.

Tras la destitución de Martín Vizcarra como presidente de la República por la aprobación de la vacancia por parte del Congreso, algunos de los miembros de su gabinete ministerial le agradecieron por la confianza brindada en el último tramo de su Gobierno.

Horas después de que el presidente se pronunciara tras la decisión del Parlamento, el ahora expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se mostró en desacuerdo con la decisión y la consideró como una acción inconstitucional.

“Seguramente, en los próximos días, ustedes se darán cuenta y el pueblo se dará cuenta de los negociados que han habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”, aseguró a su salida de Palacio de Gobierno.

Por su parte, la exministra de Justicia, Ana Neyra, reconoció a través de su cuenta de Twitter que el saliente mandatario haya apostado por una mujer joven para dicha cartera y le agradeció por permitirle trabajar en la reforma política, la reforma de justicia y la protección de los derechos humanos.

Asimismo, el extitular del Minagri, Jorge Luis Montenegro, agradeció a Vizcarra por “la oportunidad de servir al país, a su gente y su agricultura", además de destacar que será reconocido por el pueblo como un líder de la lucha contra la corrupción.

En la misma línea se pronunció el exministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, quien dio las gracias al aún jefe de Estado por la oportunidad de servir en el sector. “En una democracia es el pueblo quien elige a sus gobernantes. Solo el respeto a las instituciones y al Estado de Derecho nos hará más libres”, expresó.

El extitular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, extendió su agradecimiento a Vizcarra por su ejemplo y a Walter Martos, sus colegas y trabajadores de cultura “por su permanente vocación de servicio”.

Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministro Walter Martos Ruíz manifestó su agradecimiento a Vizcarra Cornejo por haberle permitido liderar el gabinete ministerial.

Finalmente, María Antonieta Alva, ahora ex titular de la cartera de Economía, dedicó unas palabras de gratitus al mandatario vacado por permitirle “servir al país”. Además, exhortó al Congreso a priorizar el Presupuesto 2021, que se encuentra en etapa de aprobación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.