EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Todos los congresistas por La Libertad votaron a favor de vacancia contra Vizcarra

A través de las redes sociales, los parlamentarios defendieron su decisión e indicaron que no se generará una inestabilidad.

Autoridades mostraron su rechazo contra Vizcarra Foto: difusión
Autoridades mostraron su rechazo contra Vizcarra Foto: difusión
Diego Paz

Todos los representantes por La Libertad en el Congreso de la República votaron a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo.

Junto con 98 parlamentarios más, se destituyo al presidente de la República por “incapacidad moral permanente” ante las denuncias por presuntamente haber recibido dinero de forma ilícita cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Tanto los congresistas por Alianza para el Progreso (APP) Luiz Valdez Farías y Tania Rodas Malca como los legisladores Anthony Novoa Cruzado (Acción Popular), Lenin Bazán Villanueva (Frente Amplio), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular), Mariano Yupanqui Miñano (Somos Perú) y Carmen Núñez Marreros (Frepap) decidieron vacar al mandatario.

Fue a través de las redes sociales que los representantes del pueblo liberteño respaldaron su decisión y celebraron su voto.

Por su parte, Carmen Nuñez indicó que más duro y cruel que la pandemia del coronavirus era la corrupción que se da en el gobierno.

En tanto, Lenin Bazán dijo a la prensa que el actuar del Frente Amplio se dio tras lo ocurrido en los últimas días e indicó que la vacancia no generará inestabilidad.

“Los que hablamos de democracia y gobernabilidad sabemos que el país se gobierna con instituciones. Esta decisión, como bancada, no es por repartijas, sino por causas justas. Vamos a fiscalizar siempre”, señaló.