Gloria Montenegro critica ‘herencia partidaria’ para elecciones 2021

“No podemos permitir que sea de la 'dedocracia’, que los partidos políticos lo hereden los hijos, los hermanos, porque eso no es democracia”, dijo.

Montenegro se mostró en contra de la vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: La República
Montenegro se mostró en contra de la vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: La República
Diego Paz

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ahora militante del Partido Morado Gloria Montenegro Figueroa mostró su rechazo ante la presencia de parientes de los líderes de los partidos políticos en los primeros lugares de las listas de precandidatos para las elecciones 2021.

Al ser consultada sobre la selección de familiares de César Acuña en su anterior partido, Alianza para el Progreso, la también excongresista indicó que es antidemocrático.

“No podemos permitir que sea la ‘dedocracia’, que los partidos políticos lo hereden los hijos, los hermanos, porque esa no es democracia. Tenemos que evitar que en los partidos políticos haya dedo, que la población realmente diga ellos me representan”, dijo Montenegro.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que realicen un voto consciente y en base al trabajo realizado por los partidos y las autoridades en su diferentes jurisdicciones.

“Tenemos que votar por gente intachable y nueva. Les pregunto a mis hermanos de la región La Libertad: ¿están contentos con sus autoridades? ¿Están contentos con el trabajo que han hecho a nivel de la región o gobiernos locales? Tenemos que pensar que ya es momento de cambiar y apostar por nuevos liderazgos", enfatizó.

Vacancia de Vizcarra

Asimismo, Montenegro Figueroa expresó su punto de vista frente al pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

“Totalmente en contra de la vacancia, porque el país no puede sufrir el caos y la inestabilidad. El partido también está en contra porque está a favor del Perú”, sentenció.