Gino Costa: De proceder la vacancia, el nuevo presidente tendrá una deuda con Antauro

Política LR

Politica_LR

09 Nov 2020 | 18:02 h
Costa manifestó que los chats revelados el último domingo no fueron tan importantes como para influenciar en el cambio de voto para la vacancia. Foto: La República
Costa manifestó que los chats revelados el último domingo no fueron tan importantes como para influenciar en el cambio de voto para la vacancia. Foto: La República

El congresista del Partido Morado dijo que el líder etnocacerista “quiere salir de la cárcel mediante un indulto”.

El parlamentario Gino Costa (Partido Morado) manifestó que si se aprueba la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, el líder etnocacerista Antauro Humala podría conseguir un indulto para salir de la cárcel y postular a las elecciones generales 2021.

Esto se daría, según su opinión, porque Unión Por el Perú -bancada que dirige Antauro- fue la que promovió la vacancia. Por lo tanto, el presidente del Congreso, quien pasaría a asumir el cargo, tendría “una deuda” con el sentenciado.

“Desde la primera vacancia creemos que de ganar esta partida que están a favor, el nuevo presidente tendrá que pagar una deuda con Antauro Humala, quien quiere salir de la cárcel mediante un indulto”, manifestó el legislador a RPP.

Además, recalcó las intenciones del etnocacerista por participar en los próximos comicios, por lo cual, la vacancia presidencial significaría una oportunidad para lograr su propósito.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por la muerte de policías y un civil en el Andahuaylazo. Foto: difusión

“Hay un alto riesgo de eso, sabemos que Antauro quiere salir de prisión y lo lógico es que pueda hacerlo mediante un indulto y ser candidato a la presidencia”, acotó.

Gino Costa también opinó sobre los chats entre Martín Vizcarra y el exministro de Agricultura, José Hernández, que fueron difundidos en los medios de comunicación.

Respecto a esto, refirió que lo develado no es tan grave como para motivar un cambio de opinión de los legisladores sobre la votación.

“La bomba noticiosa que se esperaba y que daría la balanza a favor de la vacancia no ha ocurrido”, expresó.

Partido Morado ratifica voto en contra

El legislador del Partido Morado también ratificó la postura de su bancada, quienes votarán en contra de la destitución del presidente.

Días antes, ya lo había anunciado su vocero Francisco Sagasti, quien además resaltó que están a favor de las investigaciones al jefe de Estado. Sin embargo, opina que es muy poco tiempo para un cambio político de tal magnitud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.