George Forsyth sobre vacancia: “Esto es un golpe de estado disfrazado”

Política LR

Politica_LR

09 Nov 2020 | 20:27 h
"Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana", escribió Forsyth en Twitter. Foto: Archivo / La República
"Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana", escribió Forsyth en Twitter. Foto: Archivo / La República

“La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales”, dijo el exalcalde de La Victoria y precandidato a la presidencia.

El precandidato a la presidencia de la República por Restauración Nacional, George Forsyth, se pronunció en su cuenta de Twitter respecto a la vacancia presidencial promovida por congresistas de la República contra Martín Vizcarra.

Este es un golpe de estado disfrazado. Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí”, manifestó el también exalcalde de La Victoria en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, poco antes de la votación de la moción, escribió: “No podemos permitir que un acto de investigación termine en un cuasi golpe de estado, el presidente Vizcarra tendrá que enfrentar a la justicia, así como el Congreso tendrá que asumir su responsabilidad si quiebra el orden democrático”.

Forsyth tuvo pocos pronunciamientos respecto al segundo proceso de vacancia, seguido contra el entonces presidente Martín Vizcarra tras conocerse los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces sobre presuntos cobros indebidos que este habría realizado a la empresa Obrainsa.

El 11 de octubre, Forsyth escribió en Twitter: “Dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Yo creo que no. Creo que merecemos mucho más que este circo de corruptos”.

El precandidato a la presidencia de Restauración Nacional también hizo conocer su posición durante el primer intento de vacancia contra Vizcarra.

“Mi total repudio ante los actos inaceptables de la vieja clase política. Las mañas golpistas no pueden volver, las FFAA defienden el orden constitucional, no el interés personal, ni partidario, ni de gobierno. Vizcarra debe concluir su gobierno y rendir cuentas a la justicia”, publicó el 12 de setiembre pasado.

Congreso da golpe de Estado contra Martín Vizcarra

La segunda moción de vacancia presidencial, impulsada por la bancada de Unión Por el Perú (UPP) contra Martín Vizcarra, fue aprobada por el Pleno del Congreso con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Se requerían 87 votos para destituir al entonces jefe de Estado.

Esta moción fue presentada semanas después de un primer intento de vacancia, el cual fracasó.