EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Vacancia presidencial: Partido Morado ratifica que votará en contra

Francisco Sagasti, vocero de la bancada, argumentó que de aprobarse la medida para destituir al jefe de Estado, ocasionaría un retraso en la reactivación económica.

Vocero del partido informó que las bancadas aún tienen sus votos indefinidos. Foto: Congreso
Vocero del partido informó que las bancadas aún tienen sus votos indefinidos. Foto: Congreso
Política LR

La segunda moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, a debatirse el lunes 9 de noviembre, no será respaldada por la bancada del Partido Morado.

Así lo confirmó el vocero del grupo congresal, Francisco Sagasti, quien además resaltó que están a favor de las investigaciones al jefe de Estado. Sin embargo, opina que es muy poco tiempo para un cambio político de tal magnitud.

“Una vacancia implicaría cambiar al presidente y a los ministros en el poco tiempo que queda para el cambio de Gobierno, conocer lo que se hace desde el Consejo de Ministros y los ministerios claves toma entre cuatro a cinco meses”, declaró a RPP.

Añadió que de llevarse a cabo la medida, esto ocasionaría graves problemas para continuar con la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En la misma línea, Sagasti opinó que se debería asegurar que las pesquisas continúen su curso y corroborar las declaraciones brindadas por los aspirantes a colaboradores eficaces.

“Mientras eso sucede en el ámbito judicial, debemos seguir trabajando en el Ejecutivo y el Parlamento enfrentando la difícil situación que vive el país”, expresó.

Posturas indefinidas en el Congreso respecto a la moción

En otro momento, el parlamentario del Partido Morado dio a conocer que en el Parlamento aún no hay posiciones definidas respecto a la vacancia, ya que algunas bancadas tienen el voto dividido.

Comentó que en el Congreso hay grupos políticos que han expresado su posición a favor de aprobar la segunda vacancia presidencial y otras en contra de la misma.

“Lo que hemos visto en varias circunstancias es que las principales bancadas se han abstenido o votado divididas, especular ahora cómo será la votación no ayuda mucho, hay que esperar lo que suceda mañana”, acotó Sagasti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.