EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Martos participó en asunción de mando de Luis Arce en Bolivia

Política LR

Martos en su llegada a Bolivia este domingo 8 de noviembre. Foto: PCM
Martos en su llegada a Bolivia este domingo 8 de noviembre. Foto: PCM

Primer ministro asistió a la juramentación del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, realizada este domingo 8 de noviembre.

Publicidad

Mediante resolución suprema, el Ejecutivo autorizó la asistencia de Walter Martos a la transferencia de mando presidencial en Bolivia este domingo 8 de noviembre.

El primer ministro arribó al aeropuerto de la ciudad de El Alto en representación de Martín Vizcarra. Fue recibido por Luis Arce, nuevo jefe de Estado del país altiplánico.

“El alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone de manifiesto la importancia que el Perú otorga a su relacionamiento con el Estado Plurinacional de Bolivia, lo que contribuye a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación y fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países”, se menciona en la RS 134-2020-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Lazy loaded component

Asunción de mando en Bolivia

Luis Arce sucedió a Jeanine Áñez como presidente de Bolivia, marcando el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS), partido liderado por Evo Morales, quien regresará al país este lunes 9 de noviembre desde su exilio en Argentina.

El rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay, así como el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, asistieron a la toma de posesión de Arce.

La ceremonia de traspaso del mando comenzó a las 10.30 a. m. (hora local) en el Congreso boliviano. Tras su juramentación, el nuevo mandatario presidió un desfile de destacamentos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía. Luego, recibió los saludos de los jefes de Estado visitantes y otros enviados oficiales.

Previamente, se realizó un ritual de agradecimiento a la Pachamama para que la “madre tierra” dé fuerza al nuevo gobernante, informaron las agencias de noticias AFP y EFE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.