Ministro Chávez rechazó que allanamientos a Luna Gálvez estén relacionadas con el Gobierno

Política LR

Politica_LR

07 Nov 2020 | 16:20 h
El ministro de Defensa aseguró que el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial trabajan de manera independiente. Foto: La República
El ministro de Defensa aseguró que el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial trabajan de manera independiente. Foto: La República

El titular de la cartera de Defensa aseguró que el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial realizan estas acciones de manera independiente.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, rechazó que el Ejecutivo tenga que ver con el allanamiento a la residencia de José Luna Gálvez y con la orden de detención preliminar en su contra. Del mismo modo, descartó que esté relacionado con algún tipo de represalia.

Chávez aseguró que dicho escenario no es posible, pues el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial llevan a cabo este tipo de actividades de manera independiente y no están relacionadas con el Gobierno.

Ese escenario no es posible, porque no puede haber una actividad relacionada por el Gobierno sobre el Ministerio Público. Como hemos dicho desde el principio, el Ejecutivo respeta la independencia de poderes y esta actividad es iniciada en el devenir de sus competencias por el Ministerio Público en coordinación con el Poder Judicial”, explicó el titular del ministerio de Defensa a la prensa.

Asimismo, Jorge Chávez aprovechó para pronunciarse respecto al debate de la moción de vacancia contra el presidente de la Repúblicas, Martín Vizcarra, que se realizará este lunes 9 de noviembre. Indicó que espera que haya responsabilidad respecto a la decisión que tome el Congreso de la República, pues aseguró “no se va a hacer daño al presidente, se va a hacer daño al país”.

“Aprovecho para hacer un llamado en el sentido de mesura y responsabilidad el día lunes con respecto a la moción de vacancia contra el presidente de la República, porque no se va a hacer daño al presidente, se va a hacer daño al país y el país necesita seguir llevando a cabo toda la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y unas elecciones neutrales”, manifestó el ministro de Defensa.

Lazy loaded component

Walter Martos se pronunció al respecto

El presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos, se pronunció sobre la orden de detención preliminar contra José Luna Gálvez y el allanamiento de la vivienda de este. Señaló que el Gobierno no tiene nada que ver en el tema, pues estas decisiones son tomadas de manera autónoma por el Ministerio Público conjuntamente con el Poder Judicial.

Martos hizo esta aclaración luego de que José Luna Morales dijera a la prensa que esto se trataría de una “cortina de humo”. El congresista acusó al Ejecutivo de estar detrás del pedido de detención contra su padre, como un presunto intento para desviar la atención frente al nuevo pedido de vacancia presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.