RMP sobre el Congreso: “Hay varios intereses y les conviene vacar o presionar con la vacancia” [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

05 Nov 2020 | 10:22 h
La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios habló del por qué y quiénes son los más interesados en promover la segunda vacancia en contra de Martín Vizcarra.

Rosa María Palacios sostuvo que esta segunda moción de vacancia admitida por 60 votos en el Congreso demuestra las claras intenciones de remover al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien aún posee alta aprobación.

Según la letrada, Antauro Humala es uno de los promotores de la vacancia, lo cual quedó demostrado con los audios publicados por un medio local y las visitas de algunos congresistas de Unidos por el Perú (UPP) al penal Ancón II.

“Lo que busca Antauro Humala es su indulto (...) Cree que puede repetir la figura con Martín Vizcarra, pero en caso no la repitiera y vacaran a Vizcarra es Merino quien le garantiza el indulto”, relató.

Asimismo, detalló que los quince parlamentarios de Acción Popular que votaron a favor de la admisión a trámite de la moción de vacancia apoyan que Merino de Lama ocupe el puesto en el Ejecutivo para postergar las elecciones del 2021 y continuar en el poder.

Por otro lado, RMP indicó que la izquierda ha apoyado la moción, ya que UPP les ha quitado el electorado en la zona sur del país, por lo que estarían buscando retomar la aceptación mediante la radicalización del discurso.

En esta línea, la conductora de RTV señaló que el apoyo de Fuerza Popular a la vacancia contra Vizcarra Cornejo ha sido un grave error que perjudicaría la campaña de Keiko Fujimori que pretendía alejarse del populismo.

“Apoyar la vacancia es terminar radicalizando a FP y no se entiende por qué han apoyado la moción de vacancia ”, manifestó.

Por último, la abogado precisó que esta medida en absoluto está ligada a la lucha anticorrupción, sino a intereses propios del poder.

“Hay varios intereses que confluyen y de diversas maneras les conviene vacar o presionar al presidente con la vacancia (...) Aquí hay otros intereses muy apremiados y muy urgidos de mantener una vacancia continuada”, resaltó.

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

Lazy loaded component