EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Piden desarchivar informe final sobre Humala-Heredia por caso Fasabi

Comisión de Fiscalización acordó solicitar el documento donde se investigó la muerte del exempleado de Ollanta Humala y Nadie Heredia, Emerson Fasabi Moscobich.

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron investigados en la Fiscalía por la muerte de Emerson Fasabi. Foto: Composición de Gerson Cardoso / La República
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron investigados en la Fiscalía por la muerte de Emerson Fasabi. Foto: Composición de Gerson Cardoso / La República
Política LR

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó pedir el informe final de las investigaciones que se hicieron respecto al caso de la muerte de Emerson Fasabi, exempleado de la familia de Ollanta Humala y Nadie Heredia.

En efecto, esta comisión decidió aprobar por unanimidad la solicitud planteada por el presidente del grupo parlamentario y congresista de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

“Habiendo tomado conocimiento que el Consejo Directivo, el 18 de junio del 2020, acordó archivar la Moción de Orden del Día N° 2331 vinculada al informe final del caso Emerson Fasabi, propongo tomar el acuerdo del desarchivamiento y actualización de la referida moción”, sostuvo el congresista durante la sesión del último miércoles 4.

En mayo del 2017, el Parlamento disuelto otorgó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría las facultades de comisión investigadora hasta por 120 días hábiles con el objetivo de indagar sobre la muerte del antiguo cabo del Ejército, que tuvo lugar el 21 de julio del 2015 en la casa Humala-Heredia.

Asimismo, la agrupación, liderada por el investigado Edgar Alarcón, también busca averiguar sobre las presuntas irregularidades por parte de funcionarios, servidores públicos y ciudadanos involucrados en los hechos descritos en la Moción de Orden del Día.

Es importa precisar que, en febrero del 2018, la Comisión de Fiscalización, presidida por Rolando Reátegui, aprobó el informe final del caso Fasabi.

Mientras que, en junio del año pasado, el Ministerio Público decidió archivar de manera definitiva la investigación que inició contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia por la muerte del mencionado trabajador.

La exprimera dama era investigada por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesionas graves, y homicidio calificado en la modalidad de violación de libertad personal en calidad de secuestro.

Por su parte, Humala Tasso fue sometido a averiguaciones por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio del exmilitar y hombre de su confianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.