Kenji Fujimori apela este martes medida que le impide salir del país por 18 meses

Kenji Fujimori es procesado por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki en 2018.

Kenji Fujimori tiene impedimento de salida del país desde setiembre de este año. Foto: La República.
Kenji Fujimori tiene impedimento de salida del país desde setiembre de este año. Foto: La República.
Alonso Collantes

Kenji Fujimori Higuchi sustentará este martes desde las cuatro de la tarde, a través de su defensa legal, los fundamentos para revertir la medida de impedimento de salida del país por 18 meses que le impuso el Poder Judicial en el caso “Mamanivideos”.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, presidida por la jueza Elvia Barrios Alvarado, será la encargada de revisar en segunda instancia el pedido para revocar la orden contra Kenji.

La prohibición para abandonar el Perú fue dictada por el juez supremo Hugo Núñez Julca el pasado 17 de septiembre a pedido del Ministerio Público. La orden también comprendió a los demás acusados: los excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexéi Toledo.

A todos se les impuso también el pago de una caución de S/50.000 a favor del Estado. Los cuatro están a puertas de un juicio oral por la compra de votos en 2018 a cambio de evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Acorde con la acusación ya aprobada de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, se cometieron los delitos de cohecho y tráfico de influencias, motivo por el cual se pidió entre 11 y 12 años de prisión para los involucrados.

Kenji Fujimori, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda naciona