VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Exministro Trujillo niega ser colaborador eficaz en investigaciones contra Martín Vizcarra

Edmer Trujillo, persona de confianza de Martín Vizcarra y quien se desempeñó como gerente general durante su periodo como presidente regional de Moquegua, negó en su Twitter que sea un colaborador eficaz.

Trujillo fue exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua en la gestión de Vizcarra. Foto: La República.
Trujillo fue exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua en la gestión de Vizcarra. Foto: La República.
LR Sur

Durante las últimas horas, se dio a conocer que un sexto aspirante a colaborador eficaz declaró ante la Fiscalía por las denuncias en contra del presidente Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua, en el periodo 2010-2014.

Según radio Libertad y otros medios de comunicación en Arequipa, se trataría de Edmer Trujillo, exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua en la gestión de Vizcarra y exministro de su gobierno.

No obstante, Trujillo negó en sus redes sociales que fuera un aspirante a colaborador y resaltó que en toda su trayectoria no ha cometido delitos.

“Son colaboradores eficaces quienes han cometido algún delito y lo reconocen para exculparse. No soy, ni seré colaborador eficaz, porque en toda mi trayectoria profesional no he cometido delitos y no he participado en hechos que vayan contra la ley”, publicó en su Twitter.

Como se recuerda, Vizcarra es acusado de recibir presuntas coimas durante su gestión en Moquegua por dos obras: el proyecto Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional.

Estas acusaciones han llevado a que el Congreso admita a debate una nueva moción de vacancia contra Vizcarra.