CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Política

Vizcarra: Estoy seguro de que el Congreso no va a caer en el juego de un grupo que busca el caos

El presidente de la República se pronunció sobre el pleno del Congreso de este lunes, en donde se evaluará la admisión a trámite de la segunda vacancia en su contra.

Este lunes 2 de noviembre se evaluará la admisión a trámite de la segunda moción para vacar a Vizcarra. Foto: La República
Este lunes 2 de noviembre se evaluará la admisión a trámite de la segunda moción para vacar a Vizcarra. Foto: La República
Política LR

Vacancia presidencial. Martín Vizcarra se pronunció horas antes del pleno en donde se definirá la admisión a trámite del segundo pedido para destituirlo por permanente incapacidad moral.

“Es un poco anecdótico porque (algunos legisladores) se están acostumbrando a hacer casi una vacancia por mes. No el Parlamento en su conjunto. Estoy hablando de un grupo político que propone estos pedidos de vacancia. Yo les pido a la población y a los propios congresistas hacer una reflexión”, señaló el jefe de Estado este lunes 2 de noviembre.

En esa línea, exhortó a los parlamentarios a continuar trabajando juntos por el bienestar de la ciudadanía. Comentó que durante octubre, el Ejecutivo trabajó de forma enfocada y tranquila, incluso coordinando ciertos temas con el Legislativo.

“Trabajemos juntos sin desestabilizaciones y sin agendas propias (...) Yo estoy seguro de que las fuerzas democráticas del Congreso, que son las que priman y piensan en el bienestar de toda la población, no van a caer en el juego político de un grupo que quiere sembrar caos y desorden”, manifestó el mandatario peruano a la prensa.

Lazy loaded component

Vizcarra: Vacancia desestabiliza el país

El presidente, asimismo, dijo que la mayoría de la población no respalda esta segunda moción de vacancia presidencial.

“De acuerdo a las encuestas, más del 80% rechaza la vacancia porque quieren las elecciones, que se van a dar en el mes de abril, y para lo cual estamos dando todos los recursos necesarios. Y de esta forma, garantizamos elecciones libres y transparentes, donde todos los peruanos harán sentir su posición para elegir a sus nuevas autoridades”, subrayó Vizcarra Cornejo.

En otro momento, el jefe de Estado afirmó que “nadie se acuerda cuál fue el motivo por el que buscaron destituirlo en el mes de setiembre”.

“En setiembre hubo una vacancia que fue desestimada. Yo le pregunto a la población, ¿esa vacancia de setiembre a qué se debió?, ¿por qué quisieron vacar en setiembre al presidente de la República?, ¿alguien se acuerda?”, se cuestionó.

Por último, reiteró que no hay pruebas de las imputaciones en su contra por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua. “(Y pese a ello) una vez más intentan desestabilizar no al Gobierno, sino al país”, aseveró Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.