Chávez pide a congresistas que actúen con mesura en pleno que evaluará moción de vacancia

Política LR

Politica_LR

01 Nov 2020 | 15:45 h
Chávez Cresta es titular de Defensa desde agosto del 2020. Foto: La República
Chávez Cresta es titular de Defensa desde agosto del 2020. Foto: La República

El ministro de Defensa señaló que el Ejecutivo está tranquilo y a la espera de la decisión del Congreso, que mañana definirá si admite a trámite la moción para destituir a Martín Vizcarra.

Jorge Chávez Cresta, titular de Defensa, se pronunció sobre el pleno que se realizará este lunes 2 de noviembre en el Congreso para definir la admisión a trámite de la nueva moción de vacancia presidencial.

“Tal como lo han manifestado el señor premier y el presidente de la República, estamos tranquilos y esperando (la decisión del Parlamento). Le solicitamos (a los congresistas) que la sesión se lleve a cabo con mesura y responsabilidad porque estas acciones vienen afectando la lucha contra la pandemia y el proceso de la reactivación económica”, señaló el ministro en diálogo con la prensa.

Chávez participó este domingo 1 de noviembre en un patrullaje por la Costa Verde para verificar el acatamiento de las medidas restrictivas de los días domingo. “Pueden apreciar que todos los días de la semana estamos trabajando para proteger a la población contra la COVID-19”, manifestó.

En ese sentido, comentó que entre hoy y mañana continuarán con las acciones de control de acceso a las playas del litoral limeño, con el fin de evitar la aglomeración de personas en dichas zonas.

Lazy loaded component

Sobre designaciones en las Fuerzas Armadas

Por otra parte, el ministro de Defensa se refirió al nombramiento de los nuevos comandantes generales de las FF. AA. “Las Fuerzas Armadas se rigen en el orden constitucional. Lo que se ha llevado a cabo es un cambio de acuerdo a la ley”, puntualizó Chávez.

Por ello, explicó que la continuidad de César Astudillo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) obedece a que las normas permiten que su mandato se extienda por un año más de manera excepcional.

El titular del Mindef aclaró que la permanencia de Astudillo busca garantizar la continuidad del trabajo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y el narcoterrorismo en el Vraem.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.