VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

César Hinostroza: Procurador Daniel Soria asegura que no habrá retraso en su extradición

El procurador general ratificó la postura de la institución de continuar con el proceso de extradición que se sigue en España contra el exjuez supremo investigado por el caso Los Cuellos Blancos.

Daniel Soria sostuvo que la Procuraduría seguirá con normalidad el caso de César Hinostroza. Foto: composición La República
Daniel Soria sostuvo que la Procuraduría seguirá con normalidad el caso de César Hinostroza. Foto: composición La República
Política LR

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, afirmó que no habrá ningún retraso “ni indefensión” con el proceso de extradición que se sigue desde España contra el exjuez supremo, César Hinostroza, quien es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Asimismo, sostuvo que la Procuraduría General aún evalúa si el caso de extradición de Hinostroza, y la defensa del Estado de Luxemburgo, lo verá todavía la Procuraduría Anticorrupción, ya que aún no se asigna a un nuevo procurador tras la renuncia de Amado Enco el último martes.

Ratifico que la Procuraduría no va quedar en indefensión en la extradición de César Hinostroza, la defensa continuará en este proceso hasta el final, hasta lograr que regrese al país”, declaró el procurador en Andina.

De igual manera, contó que desde la Procuraduría hay información de que César Hinostroza continúa articulando impugnaciones desde España para revertir el pedido de extradición formulado por la justicia peruana con el fin de que responda por los delitos impuestos en su contra.

“Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”, acotó el funcionario.

Por otro lado, el pasado martes la Corte Suprema de Justicia rechazó hasta cuatro pedidos de Hinostroza Pariachi para conocer con más precisión los cargos por los que es investigado en el caso Los Cuellos Blancos.

Cabe recordar que el exmagistrado de 64 años será extraditado por la justicia española solo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, mas no por organización criminal, el más grave que le imputaba la Fiscalía peruana.

Em efecto, el Ministerio Público sostiene que Hinostroza habría cometido el delito de cohecho activo genérico en perjuicio del Estado Peruano tras presuntos sobornos a funcionarios con el fin de huir del país rumbo a Ecuador, por medio del Centro Binacional de Atención fronteriza (Cabef) en Tumbes, el 7 de octubre del 2018.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.