Elecciones 2021: exapristas esperan llegar al Congreso con el partido de Forsyth

LR Norte

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 Oct 2020 | 15:28 h
Exapristas figuran entre los precandidatos al Congreso. Foto Macro Norte
Exapristas figuran entre los precandidatos al Congreso. Foto Macro Norte

Paúl Rodríguez y Geanmarco Quezada figuran entre los precandidatos por la región La Libertad.

Iniciada la carrera electoral varios políticos vienen presentándose como precandidatos en los diversos partidos, como los exapristas Paul Rodríguez y Geanmarco Quezada que acompañarían por La Libertad en estas elecciones de abril a George Forsyth, el candidato a la presidencia por Restauración Nacional que ahora pasó a llamarse Victoria Nacional.

Paúl Rodríguez ha sido exalcalde del distrito El Porvenir, en Trujillo, y Geanmarco Quezada excandidato al Congreso por Fuerza Popular, quien también tuvo su paso por el partido de la estrella, además de haber ocupado cargos en la gestión pública y privada.

“Recibí la invitación de Forsyth para encaminarnos con Restauración Nacional y acepté esta invitación y decidí afiliarme al partido (...) en mi época juvenil milité en el Apra y renuncié en 2014 por cuestiones principistas”, aclaró Quezada en N60.

También confirmó que él, junto a Paúl Rodríguez, figuran entre los precandidatos al Congreso. Este último indicó que renunció al Apra en el año 2018.

Otro de los rostros que buscan una curul en este partido es la actual consejera regional por Sánchez Carrión, Jennifer Catalán, quien perteneció a las filas de Fuerza Popular.