María Teresa Cabrera se une a la plancha presidencial de Daniel Urresti

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Oct 2020 | 20:42 h
Las otras dos opciones para para ocupar la precandidatura a la primera vicepresidencia eran: Cecilia García y María Gallardo. Foto: La República
Las otras dos opciones para para ocupar la precandidatura a la primera vicepresidencia eran: Cecilia García y María Gallardo. Foto: La República

La congresista y exjueza será la precandidata a la primera vicepresidencia de la República por el partido Podemos Perú.

La legisladora de Podemos Perú María Teresa Cabrera se unió a la plancha presidencial de Daniel Urresti y será precandidata para optar por la primera vicepresidencia, según fuentes de La República.

Cabrera, quien actualmente es parlamentaria del partido liderado por José Luna Gálvez, es integrante de la actual Mesa Directiva del Congreso, donde ocupa la tercera vicepresidencia. De su trayectoria como jueza se recuerda que condenó a prisión a Magaly Medina por difamación contra el futbolista Paolo Guerrero.

Según informó el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, habían otras dos opciones para ocupar la primera vicepresidencia: Cecilia García y María Gallardo. Para la segunda vicepresidencia, están siendo considerados los congresistas Aron Espinoza, Carlos Almerí y José Luna Gálvez.

Espinoza es el actual vocero de esta bancada y Almerí es el titular de la comisión especial que investigará al llamado Club de la Construcción.

Nuevo juicio oral contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos

Daniel Urresti, quien es precandidato a la presidencia por Podemos Perú, fue citado por el Poder Judicial a un nuevo juicio oral el próximo 26 de noviembre por el caso Hugo Bustíos.

El congresista afronta dicho proceso penal por la presunta comisión de los delitos contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato contra el periodista Hugo Bustíos. Por su parte, Urresti comentó en redes sociales que “se encuentra listo para demostrar su inocencia”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.