Elecciones 2021: números de precandidatos del APRA fueron sorteados

Diego Paz

diegopazi

28 Oct 2020 | 23:07 h
El 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del APRA. Foto: La República
El 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del APRA. Foto: La República

La Libertad. El dos veces legislador Daniel Robles López encabeza lista única que buscará una curul en el nuevo Congreso de la República.

Los 12 precandidatos de la lista única del Partido Aprista Peruano (APRA) en la región La Libertad que participarán en las próximas elecciones del 2021 ya conocen el número de ubicación que le tocó a cada uno luego del sorteo realizado por la institución.

El número 1 lo obtuvo el dos veces legislador Daniel Robles López, el 2 será una invitada del partido aún no designada y el 3 lo tiene el abogado Gabriel Alberto Bocanegra Tapia, seguido de Ramón Capristán Rodríguez (4), Mirtha Sánchez Zafra (5), Carmen Rosa Siccha Rubio (6), Neptalí Ramírez Herrera (7), Cristian Ruiz Velásquez (8), Fernando Alfaro Jiménez (9), Yul Bravo Burgos (10), Juana Amaya Argomedo (11) y Miluska Geraldine Zárate Brenes (12).

El presidente del Tribunal Regional Electoral del APRA, Yuri Rosales Rodríguez indicó que el 29 de noviembre se darán los comicios internos para que los partidarios avalen esta propuesta en un local que más adelante debe darlo a conocer la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“La concurrencia de nuestros compañeros el 29 de noviembre conlleva a poder elegir dentro de los siete curules que representan a La Libertad, y puedan salir así los mejores compañeros que se han presentado”, dijo a la prensa.