Vizcarra: “Todas las semanas sacan argumentos para amenazar con censuras a miembros del Gabinete”

El presidente de la República señaló que Walter Martos, como exmilitar, sabe que las Fuerzas Armadas no son deliberantes. “Quien define el destino del país es el pueblo”, dijo Vizcarra.

Presidente visitó la región Huánuco este martes 27 de octubre. Foto: Paolo Aguilar
Presidente visitó la región Huánuco este martes 27 de octubre. Foto: Paolo Aguilar
Política LR

Continúan los desencuentros entre el Ejecutivo y Congreso. Esta vez, diversos legisladores criticaron que el primer ministro, Walter Martos, señale que las Fuerzas Armadas “no permitirían una ruptura del Estado de Derecho” si prosperara este nuevo intento de vacancia presidencial.

Ante ello, el presidente Martín Vizcarra rechazó que se utilice las declaraciones del titular de la PCM para generar conflictos entre ambos poderes del Estado.

“Todas las semanas siempre sacan algún argumento para amenazar con interpelación o censuras a miembros del Gabinete. Nosotros actuamos con plena transparencia. El premier Martos, como exmilitar, sabe que las Fuerzas Armadas no son deliberantes. Quien define el destino del país es el pueblo, quien define los procedimientos a seguir son las normas”, señaló el mandatario peruano este martes 27 de octubre.

En ese sentido, pidió no tergiversar el papel de las FF. AA., ya que estas se mantienen al margen de las elecciones generales del 2021, en la que se escogerá al nuevo jefe de Estado, congresistas y miembros del Parlamento Andino.

“¿Cómo podríamos pensar que (ellas) intervengan en este proceso democrático cuando ya las elecciones han sido convocadas? Hemos escuchado a algunos representantes políticos que hablaban de postergar las elecciones, de generar caos. Eso es lo que atenta a la democracia”, dijo Vizcarra durante una visita a la región Huánuco.

Lazy loaded component

Vizcarra: “Espero que el próximo Gobierno tenga empatía con la población”

En otro momento, el presidente reiteró a la ciudadanía a votar de forma consciente. “Tratemos de no equivocarnos. Esforcémonos por elegir bien. Yo no voy a decirles por quién votar, lo único que digo es que voten bien”, subrayó.

Por ello, recomendó revisar la experiencia, currículum y voluntad de trabajo de cada candidato. “Espero que el próximo Gobierno tenga sensibilidad y empatía con la población”, puntualizó Martín Vizcarra.

Los próximo comicios generales se realizarán el domingo 11 de abril del 2021. Previamente, se desarrollarán las elecciones internas de los partidos entre fines de noviembre e inicios de diciembre del 2020.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.