¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Política

AAR sobre la Constitución: “No se necesita cambiar” [VIDEO]

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich explicó si realmente existen razones para cambiar la Constitución de 1993.

Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

Augusto Álvarez Rodrich se refirió al posible debate del cambio de la Constitución de 1993 realizada por el gobierno de Alberto Fujimori, en relación a la derogación de la Carta Magna de Pinochet, en Chile.

El periodista señaló que este tema será parte de la agenda de las elecciones del 2021 sobre todo por los candidatos de la izquierda peruana como Marco Arana y Verónika Mendoza.

“Esto es un viejo lema que la izquierda viene repitiendo y creyendo que el insuficiente desarrollo social tiene que ver con la Constitución y la verdad no tiene nada que ver”, recalcó.

Para AAR, existen grandes diferencias entre ambas constituciones. Por ejemplo, la Carta Magna chilena predominaba los beneficios al mercado provocando un desequilibrio social en temas como pensiones, salud y educación.

Mientras que la Constitución peruana no impide el desarrollo social. No obstante, el conductor de RTV advirtió que el problema principal ha sido la falta de gestión que impulse el crecimiento.

“La izquierda repite y cacarea que el tema central es un cambio en la Constitución creyendo que así van a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó.

Desde su punto de vista, lo más idóneo es ejecutar reformas parciales como se ha hecho hasta ahora. “No se necesita (el cambio de Constitución). Sería un escenario penoso y preocupante, por eso estoy en contra de copiar la idea de lo que pasa en Chile”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.