Política

Obrainsa habría pagado coimas en gestiones de Jorge Acurio y Wilfredo Oscorima

Revelación. Colaborador eficaz señaló que los expresidentes regionales del Cusco y Ayacucho recibieron sobornos.

Implicados. Los exgobernadores Acurio y Oscorima. Foto: Composición La República
Implicados. Los exgobernadores Acurio y Oscorima. Foto: Composición La República
Política LR

El 2 de octubre el colaborador eficaz 10-2018 declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que los exgobernadores regionales del Cusco Jorge Acurio y de Ayacucho Wilfredo Oscorima recibieron pagos ilícitos de la empresa Obrainsa, reveló ayer Cuarto Poder.

Los pagos a Acurio Tito habrían sido entre los años 2012 y 2013, y en el caso de Oscorima fueron, de acuerdo a dicho testimonio, en el 2015.

El expresidente regional del Cusco habría recibido 4 millones 200 mil soles a cambio del otorgamiento de dos proyectos pertenecientes a las redes viales regionales 1 y 3 de este departamento.

Ante Juárez Atoche, el colaborador detalló que el Consorcio Peruano de Conservación, integrado por Obrainsa y CONCAR SA, le pagaron a Acurio Tito el 3% del costo total de cada uno de estos proyectos.

Mientras que a Oscorima, la compañía inmersa en el caso del ‘Club de la Construcción’, agregó el testigo, le entregó 856 mil soles por la buena pro de la de la obra de rehabilitación de la carretera Condorcocha Vilcashuamán. El proyecto fue adjudicado a la empresa Altesa, pero Obrainsa fue la subcontratista.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.