Alcalde de La Victoria afirma que vecinos se sienten “usados políticamente” por Forsyth

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

26 Oct 2020 | 19:35 h
El burgomaestre manifestó que la labor de Forsyth no fue suficiente, pues “abandonó el barco” antes de tener dos años como alcalde. Foto: La República

Luis Gutiérrez señaló que los vecinos victorianos cuestionan la salida de Forsyth como burgomaestre de La Victoria para postular a la presidencia. “Vino e hizo su laboratorio político”, dijo.

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, habló sobre el sentir de los vecinos del distrito luego de la renuncia de George Forsyth como burgomaestre para postular a la presidencia en las próximas elecciones generales. En ese sentido, señaló que ellos se sienten “usados políticamente”.

Gutiérrez fue teniente alcalde en la gestión de Forsyth y tomó su lugar cuando este renunció a su cargo para postular a la presidencia.

“Hay un resentimiento. Se sienten usados. Yo no, nadie me usa. Soy independiente, tengo criterio propio, pero los vecinos sienten que fueron usados políticamente. Que vino, hizo su laboratorio político y está con aspiraciones a la Presidencia de la República, lo cual se respeta”, explicó en una entrevista para canal N.

El burgomaestre destacó los logros y aciertos de George Forsyth cuando estuvo al mando del distrito, por obras como la piscina Johnny Bello y el policlínico del parque Porvenir. Sin embargo, acotó que no fue suficiente, ya que “abandonó el barco” antes de tener dos años como alcalde, lo cual devino en este malestar de los vecinos. A esto se suma las criticas del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por la decisión del exfutbolista y dijo que “es incoherente dejar un trabajo a la mitad del camino”.

Luis Gutiérrez comentó que la renuncia de George Forsyth a la alcaldía de La Victoria ocasionó malestar en los vecinos. Foto: La República

Luis Gutiérrez Salvatierra también se pronunció respecto a las obras que se están realizando en la avenida Bausate y Meza. Mencionó que hay un apuro en culminarlas, debido a que genera desorden, caos y polvo, perjudicando a las viviendas, empresas de transporte y negocios. Por tal motivo, prevé que estaría lista para finales de enero del próximo año.

“Tengan esperanza en que voy a trabajar para cambiar el distrito. Estamos en un 60% o 70% de ejecución del presupuesto. Me interesa el cuidado de áreas verdes, parques y jardines. Soy ambientalista y quiero convertirlo en un distrito verde y ecológico”, aseguró el alcalde de La Victoria.

Forsyth lidera la intención de voto

A seis meses de la elecciones 2021, George Forsyth lidera la intención de voto para la presidencia con un 23%. Esto, según la última encuesta telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

Forsyth lidera las preferencias con un 23% de intención de voto cuando se tiene que elegir entre los potenciales candidatos. Le siguen de lejos Mendoza con un 9,1%, Keiko Fujimori con un 8% y Urresti con un 7,3%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.