Titular del Midis señala que intento de vacancia contra Vizcarra buscaría aplazar las elecciones

Patricia Donayre sostuvo que “en política siempre existe un juego de intereses”. Ministra de Inclusión Social visitó Arequipa este viernes.

Donayre agregó que el pedido de vacancia presidencial también sería inconstitucional. Foto: PCM
Donayre agregó que el pedido de vacancia presidencial también sería inconstitucional. Foto: PCM
LR Arequipa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, señaló que detrás del nuevo intento de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, habría intereses políticos como el aplazamiento de elecciones generales.

“En la política siempre hay un juego de intereses, eso no lo podemos negar. Hemos visto una publicación con declaraciones de congresistas en el mes de abril de modificar el cronograma electoral. Y, aparentemente, esa sería la intención alargar el proceso electoral unos años más”.

Vale recordar que, recientemente, el presidente Vizcarra indicó que integrantes de Acción Popular y Alianza para el Progreso le pidieron aplazar las elecciones generales del próximo año, que deben celebrarse en abril.

Donayre agregó que el pedido de vacancia presidencial también sería inconstitucional, ya que, a su consideración, no existe la incapacidad moral permanente. “No generemos una situación de confusión”, sostuvo.

La funcionaria expresó, finalmente, que la vacancia de un Gobierno de salida solo genera incertidumbre.

La ministra estuvo este viernes en Arequipa, donde entregó cerca de 600 toneladas de alimentos para familias del distrito de Mariano Melgar. Estas donaciones fueron canalizadas a través del programa Qali Warma.

Arequipa, últimas noticias: