Gloria Montenegro: “Poner un centro de manejo político alrededor de Antauro Humala es escandaloso”

La exministra de la Mujer se pronunció sobre las visitas de cinco legisladores de Unión por el Perú (UPP) al líder etnocacerista para impulsar el nuevo intento de vacancia presidencial.

Montenegro se desempeñó por buen tiempo como titular del MIMP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Montenegro se desempeñó por buen tiempo como titular del MIMP. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Política LR

Gloria Montenegro, extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, rechazó que ciertos grupos parlamentarios impulsen una nueva moción de vacancia presidencial, cuya verdadera motivación sería liberar a Antauro Humala y postergar los comicios electorales.

“Hay que tener en cuenta los intereses de ciertos grupos de poder por sacar de la cárcel a Antauro y los audios donde (se muestra) claramente que él maneja y mueve un partido político a través de la cárcel y nadie lo controla. Un congresista puede ir a hacer visitas, controles, supervisión, pero poner un centro de manejo político alrededor de Antauro Humala me parece realmente escandaloso”, declaró a Ideele Radio.

Montenegro agregó que es evidente que varios legisladores buscan perpetuarse en el poder por mucho más tiempo y retrasar ciertas investigaciones, como las de Edgar Alarcón, quien enfrenta procesos judiciales por hechos de corrupción cuando fue contralor de la República.

Lazy loaded component

“Tres acusaciones contra Edgar Alarcón y no le pasa nada ¿Qué capacidad moral tienen ellos (los congresistas) para criticar a alguien si no dan el ejemplo en algo que es fundamental?”, cuestionó.

En esa línea, dijo que hay miembros del Legislativo que tendrían que estar en la cárcel y que nunca debieron llegar al Congreso, pero lamentablemente se mueven a través de “importantes redes políticas”.

Montenegro: Que investiguen a Vizcarra cuando acabe su mandato

En otro momento, la exministra se refirió a las investigaciones preliminares contra Martín Vizcarra, pesquisas que llevan a cabo el Equipo Especial Lava Jato y el fiscal provincial Elmer Chirre.

“Que se investigue con profundidad, pero que la Fiscalía determine con claridad quién va a hacer la investigación (…) Como ciudadanos, sí queremos que se averigüe con profundidad, pero una vez que se dé la transferencia democrática”, subrayó Montenegro.

Por último, reiteró su preocupación sobre cómo se ve la imagen del país, a nivel político, en otras partes del mundo, tras los constantes intentos por destituir al jefe de Estado.

“Es indignante que se publique ‘Antauro libre, vacancia ya’ y dar mensajes que logran mayor caos, inestabilidad y preocupación. Aquellas grandes empresas que están pensando en invertir en Perú, en diferentes sectores, simplemente van a paralizar todo”, puntualizó.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.