Cateriano: “Es absurdo que estemos en la tercera presentación de un pedido de vacancia” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Oct 2020 | 11:10 h
Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, habló de la violación al orden constitucional que significa el nuevo intento de vacancia en contra de Martín Vizcarra.

El expresidente del Consejo de Ministros aseguró que el artículo 113 de la Constitución ha sido tergiversado y mal usado para plantear el mecanismo de vacancia por incapacidad moral como una censura.

“Esta es una crisis sumamente grave (...) Es absurdo que estemos en la tercera presentación de un pedido de vacancia”. manifestó.

Además, añadió que este escenario también es responsabilidad el Tribunal Constitucional, pues rechazó la medida cautelar interpuesta por el gobierno de Martín Vizcarra cuando el Congreso presentó la primera moción de vacancia.

PUEDES VER Congreso prioriza trámite de vacancia contra Martín Vizcarra

En este sentido, aclaró que las investigaciones por los presuntos sobornos recibidos por Vizcarra Cornejo deberán seguir su curso, ya que los hechos ocurrieron cuando era gobernador regional de Moquegua.

No obstante, alegó que esto no puede ser utilizado para violar el orden constitucional. Además, indicó que en ningún país democrático se destituye a la máxima autoridad del Estado por procesos sumarios.

“El Tribunal Constitucional tiene que jugar un rol determinante y no sé por qué el gobierno demora tanto en presentar una medida cautelar para detener este lamentable y penoso incidente que lo único que hace es afectar la reputación democrática del país a nivel internacional", comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component