Martín Vizcarra sobre fotografía junto a Camayo: “Yo no reconozco esa foto” [VIDEO]

19 Oct 2020 | 2:43 h
El presidente Martín Vizcarra dijo no recordar en qué momento se tomó la fotografía en que se le ve junto al empresario Antonio Camayo en lo que parece ser su residencia. Foto: Presidencia

“A donde voy hay mucha gente que me pide foto”, refirió el mandatario luego que la imagen se propalara en las últimas horas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó todo tipo de relación con el empresario Antonio Camayo, después de que, en las últimas horas, se diera a conocer una fotografía difundida en algunos medios de comunicación, en la que se les ve juntos.

“Yo salgo dos o tres veces por semana al interior del país y donde voy hay mucha gente que me pide una foto (...) Con el señor Antonio Camayo no he tenido ninguna relación amical, política o económica”, precisó.

En diálogo con Cuarto Poder, Martín Vizcarra rehusó haber usado el domicilio del gerente general de Iza Motors para reunirse en su época de ministro de Transportes de Pedro Pablo Kuczynski con el entonces congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El jefe de Estado aseguró que no ha tenido ninguna ninguna relación amical, política o económica con Camayo. Foto: La República

“¿Qué puente ha habido entre el fujimorismo y PPK, si desde el inicio ha sido una relación confrontacional?”, remarcó el mandatario.

Como se recuerda, Martín Vizcarra descartó en su momento haberse reunido con Antonio Camayo, luego de que el empresario revelara que se reuniría con el mandatario en compañía con el entonces juez supremo, César Hinostroza, en Palacio de Gobierno.

Antonio Camayo fue detenido en julio del 2018 por presuntamente pertenecer a la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, investigada por corrupción de funcionarios y tráfico de influencias.

Lazy loaded component

Vizcarra habría visitado oficinas de Obrainsa

Dos testigos aseguran que el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hasta en tres ocasiones las oficinas del consorcio Obrainsa-Astaldi, entre el 2013 y el 2015. Esto después de que de que un aspirante a colaborador eficaz revelara al Ministerio Público sobre un presunto pago ilegal de S/ 1 millón por parte de la misma empresa.

Un reportaje emitido por Cuarto Poder muestra que se trataría de dos trabajadoras: Ana Ellen Vela, secretaria de Gerencia de Obrainsa, y de la asistente de Gerencia, Carmen Ríos Quinteros, quienes aseguraron que el jefe de Estado se reunió con el exgerente general de Obrainsa, Elard Paul Tejeda, en las oficinas ubicadas en San Isidro.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.