Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2020 | 12:26 h
El presidente cuestionó el dictamen sobre el retiro de hasta S/ 17.200 de la AFP en la Comisión de Economía. Foto: Composición / La República

Martín Vizcarra señaló que uno de los objetivos para retirarlo del cargo es que el Congreso postergue las elecciones y Manuel Merino le respondió. Lescano encendió la precampaña al referirse a sus competidores en las internas de Acción Popular.

Crítica

Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, criticó que la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobara el dictamen que permite el retiro hasta S/ 17.200 de los fondos de las AFP y cuestionó que la decisión la tomaran durante el partido Perú vs. Brasil.

El jefe de Estado consideró que antes de que el Congreso apruebe dictámenes, debe haber esfuerzo de coordinación con el Ejecutivo para que la norma finalmente sea para la mejora del Perú.

Recuerda el pasado

Yonhy Lescano confirmó su candidatura a los comicios internos de Acción Popular, con miras a las elecciones generales del 2021. El exparlamentario tendrá como contendores a Alfredo Barnechea y Edmundo del Águila, quienes hasta anoche confirmaron su participación.

En conversación con La República, Lescano señaló estar tranquilo y no temer a sus dos contendores. Agregó que confía en el apoyo que recibe de los militantes del partido y que él representa a un sector distinto. Además, soltó una frase polémica en contra de Edmundo del Águila.

Debe dar respuestas

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, opinó que el titular del Gobierno, Martín Vizcarra, debe dar las respuestas correspondientes en las investigaciones por las presuntas acusaciones en su contra, y no involucrar al Parlamento.

Además, le pidió que antes de hablar sobre el Legislativo se encargue de solucionar sus problemas y que dé las respuestas que tiene que dar que la población.

Buscan sacarlo

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que uno de los objetivos de las imputaciones en su contra es permitir que el actual Congreso asuma la dirección del país y pueda tomar decisiones como la postergación de las próximas elecciones generales de 2021.

“La idea es cambiar la estructura política dejando la actual gestión del gobierno por un tiempo adicional y eso no es conveniente para la democracia”, añadió el mandatario.

Ideales

El primer ministro, Walter Martos, se pronunció sobre los ideales que deben tener quienes buscan ocupar un puesto en el sector público, en referencia a los próximos comicios electorales de abril. Pidió que aquellas personas que no sientan amor por el Perú no postulen a la presidencia o el Congreso.

Además, exhortó a los postulantes a puestos públicos que tengan compromiso y capacidad de servicio para que luego no se vean inmersos de corrupción y por ende defrauden a la población.

Lamento

Alberto Beingolea, quien lidera el Partido Popular Cristiano (PPC) se manifestó luego de que Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, lanzara un comunicado en el que anunció la ruptura de la alianza de ambas agrupaciones que se había oficializado el último lunes 12 de octubre.

En redes sociales, Beingolea escribió que lamenta que los personalismos hayan vencido a las ideas, pues no logró su objetivo tras meses de intentar entendimientos para lograr la unidad del gran sector del centro que representa a la mayoría.

Gobierno, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.