Arequipa: malestar en Acción Popular por reglas para inscripción de precandidatos

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 13:15 h
El viernes se cerró el padrón y en Arequipa se inscribieron 8 precandidatos en Acción Popular.
El viernes se cerró el padrón y en Arequipa se inscribieron 8 precandidatos en Acción Popular.

La condición para los aspirantes congresales del partido de la lampa, será tener un año de militancia. Para el accionpopulista, Tomás Gonzáles, la medida genera que las nuevas figuras no tengan doctrina partidaria.

Arequipa. El exsecretario departamental de Acción Popular en Arequipa, Tomás Gonzáles, mostró malestar por las reglas para la elección de aspirantes congresales del partido de la lampa.

La condición para los precandidatos, será tener un año de militancia. Para el accionpopulista, la medida genera que las nuevas figuras no tengan doctrina partidaria.

Esta medida ya rigió para la última elección de candidatos congresales. Antes se exigía cuatro años de militancia. Según Gonzáles, la flexibilización tenía como objetivo favorecer a figuras jóvenes, pero fue aprovechada por personas ajenas a Acción Popular, lo que genera una representación sin valores partidarios. Gonzáles señaló que una muestra es la actual composición congresal.

Por el desacuerdo, el exsecretario desistió de su precandidatura. El viernes se cerró el padrón y en Arequipa se inscribieron 8 precandidatos, entre ellos el exalcalde de Mariano Melgar Edwin Martínez y al abogado Vladimir Fuentes. Los comicios internos serán el 29 de noviembre.

Arequipa, últimas noticias: