Alianza para el Progreso ya no irá con el PPC a las elecciones

Elizabeth Prado

elizabeth.prado@glr.pe Eli_PradoD

18 Oct 2020 | 11:01 h
Voces. César Acuña y Alberto Beingolea expresaron su pesar por el fi n del emprendimiento. Foto: Composición La República / Jorge Cerdán
Voces. César Acuña y Alberto Beingolea expresaron su pesar por el fi n del emprendimiento. Foto: Composición La República / Jorge Cerdán

Rompimiento. César Acuña alega los desacuerdos internos en el PPC y prefiere evitar futuros conflictos que afectarían la campaña. Alberto Beingolea lamentó el hecho.

Alianza para el Progreso (APP) decidió romper la coalición electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC). Su presidente, César Acuña, informó que la decisión fue tomada en razón a la división que existe dentro de la organización política que lidera Alberto Beingolea, donde un sector de dirigentes y militantes han expresado su disconformidad con esta alianza.

Acuña agregó que han hecho una profunda y meditada evaluación de esta situación y prefirieron evitar posibles conflictos en el futuro que afectarían la campaña electoral.

“Reconocemos el trabajo serio y responsable de una buena parte de la dirigencia nacional del PPC. Sin embargo, consideramos que debemos evitar futuras situaciones conflictivas que en nada contribuyen a nuestra campaña electoral rica en propuestas y con un alturado debate de ideas”, señaló .

El fundador de Alianza para el Progreso sostuvo que los desacuerdos al interior del Partido Popular Cristiano no disminuyen su voluntad de seguir propiciando acuerdos con las fuerzas políticas para afrontar los grandes problemas del país.

“Nuestro país necesita estar unido para luchar contra la pandemia y lograr la reconstrucción económica. APP ratifica su voluntad por la unidad y la integración de todos como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo descentralizado de nuestra nación peruana”, dijo.

En tanto, el vocero apepista, Luis Valdez, consideró que las diferencias al interior del PPC deben superarse para construir una alianza sólida como la que tenían en mente.

Como se recuerda, hace unos días se filtraron audios en los que se escucha a Marisol Pérez Tello, una de las principales lideresas del PPC, cuestionar severamente la alianza, expresando sus críticas a Acuña por las acusaciones de haber plagiado su tesis.

Lamenta personalismos

Por su parte, el presidente del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter. Escribió que siempre ha tratado de construir, privilegiando las coincidencias sobre las diferencias.

“Lucho contra esta forma de hacer política destruyendo, que es fácil pero no aporta al beneficio de las grandes mayorías”, sostuvo.

Luego lamentó que los destructores sean más, y que tras meses de intentar entendimientos para lograr la unidad del gran sector del centro que representa a la mayoría tenga que confesar con pena no haberla logrado. “Ahora debo anunciar la disolución de la alianza del PPC y APP”, acotó.

Beingolea persistió en su pesar porque los personalismos hayan vencido a las ideas. “Dios ilumine a los peruanos en las próximas elecciones”, apuntó.

En Twitter

César Acuña Peralta

Esta decisión no reduce nuestra voluntad de seguir propiciando acuerdos con fuerzas políticas, nacionales y regionales, para afrontar unidos los grandes problemas que aquejan a nuestro querido Perú.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.