Vizcarra: “Antes de invitar al mundo, empecemos los peruanos a conocer nuestro país”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Oct 2020 | 3:41 h
Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas de bioseguridad en el turismo interno. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que cumplan con las medidas de bioseguridad en el turismo interno. Foto: Presidencia

El Gobierno lanzó la campaña ‘Volver’ para reactivar el turismo interno. Martín Vizcarra resaltó que será de manera sostenible “para que no tengamos después que frenar y retroceder”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lideró la ceremonia del lanzamiento oficial de la campaña ‘Volver’, con la que buscan reactivar el turismo en el interior del país. El jefe de Estado enfatizó que la reanudación de las actividades será de manera segura, responsable y sostenible.

El mandatario resaltó que este sector es uno de los más importantes del país y que ha sido gravemente afectado ante la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, al suspenderse el transporte interprovincial.

“Tenemos que mostrarle al mundo nuestra cultura, historia y gastronomía. Pero cómo le vamos a mostrar al mundo algo que muchos peruanos todavía no conocemos. Entonces, antes de invitar al mundo a conocer lo maravilloso que es el Perú, empecemos los propios peruanos en conocer nuestro país”, dijo el jefe de Estado desde el Circuito Mágico del Agua.

Vizcarra Cornejo enfatizó en que el reinicio de actividades debe ejecutarse de manera responsable para evitar que las iniciativas tomadas tengan que suspenderse ante un rebrote de la COVID-19, como en países europeos.

“Tenemos que volver a reactivar este aspecto tan importante de la economía, pero que sea de una manera sustentable, para que luego no tengamos que frenar y retroceder. Dar pasos seguros", continuó.

Vizcarra sobre recuperación sanitaria: “Para fin de año vamos a cumplir la meta trazada”

Por otro lado, el presidente destacó que las cifras sobre casos de contagios y fallecimientos a causa del nuevo coronavirus han ido reduciéndose desde las últimas semanas, según los indicadores económicos.

“Así como están mejorando las cifras respecto a la salud, también están mejorando de manera significativa las cifras respecto a la economía. (...) Los resultados económicos de agosto que salieron esta semana son mejores que los proyectados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que nos augura que para fin de año vamos a cumplir la meta trazada”, sostuvo.

Vizcarra: “Queremos volver a las actividades que dejamos hace 7 meses, pero con mayor conciencia”

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a comprometerse con seguir la campaña que impulsa el turismo interno, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar un eventual rebrote del nuevo coronavirus.

“Hoy queremos pensar en volver a las actividades que habíamos dejado hace 7 meses, pero con mayor conciencia, con mayor responsabilidad, con la bioseguridad que nos permita dar cada paso con certeza para no retornar nuevamente, eso lo podemos hacer. Creo que hemos aprendido la lección y vamos a trabajar en ese sentido”, finalizó Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Poder Ejecutivo, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.