Del Águila: Lescano es de izquierda y Barnechea un demócrata cristiano

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

16 Oct 2020 | 19:55 h
Edmund Del Águila refirió que desde la fundación de Acción Popular siempre hubo líneas distintas al interior del partido. Foto: Composición / La República
Edmund Del Águila refirió que desde la fundación de Acción Popular siempre hubo líneas distintas al interior del partido. Foto: Composición / La República

Desacuerdos en Acción Popular. Edmundo Del Águila señaló que él sí sigue los lineamientos tradicionales del partido, hecho que habría generado expectativa en un sector joven de la población.

Edmundo Del Águila, uno de los precandidatos a la presidencia de Acción Popular, comentó acerca de sus compañeros de partido que también postularán en los comicios internos con ideas políticas distintas a las que él profesa.

Yonhy Lescano es un militante que representa una línea de izquierda y el señor Barnechea es un demócrata cristiano que está ajeno a la línea que represento. No quiero decir que sea malo, simplemente es distinto”, indicó en entrevista con Canal N.

“Acción Popular ha generado expectativa en los jóvenes”

En ese sentido, comentó que el escenario actual de cara a las elecciones generales de 2021 plantea un buen panorama para Acción Popular, ya que alcanzó mayor respaldo de la población juvenil.

Hoy en día, el partido ha generado expectativa por todo el tema congresal, municipal y se ha reposicionado el nombre y el símbolo dentro del mercado electoral, especialmente de los jóvenes. Eso nos lleva a que el partido dentro de sí tenga alternativas distintas. Yo represento la línea originaria del partido”, subrayó.

Aseguró ser una opción para la candidatura porque, según dijo, representa los lineamientos primigenios de la agrupación. “(Estoy en) la línea de centro, que es una línea tradicional, pero no antigua y que rescata los buenos valores. (...) Al igual que toda organización siempre hay matices y en el partido hay matices. Desde su fundación, siempre estuvieron dentro del mismo partido líneas distintas", refirió.

“Acompañé a Raúl Diez Canseco hasta que decidió ser precandidato”

Al ser consultado por la decisión de Raúl Diez Canseco de abandonar la precandidatura a la Presidencia de la República, Edmundo Del Águila comunicó que su renuncia se debió a temas personales.

Yo vengo a continuar el trabajo, no a llenar el espacio. A Raúl yo lo estuve acompañando hasta que él decidió ser precandidato a la presidencia, que fue el 28 de julio de este año. Desarrollamos todo el plan de Gobierno y organizamos el país en general. Por motivos personales él ya no puede ser candidato y creo que es parte de la creencia de que en el partido debe mantenerse la línea”, sostuvo.

Del Águila se presentará a las internas de Acción Popular, programadas para el 26 de noviembre, con Celia Quispe como vicepresidenta y Pedro Morales como segundo vicepresidente.

Lazy loaded component

Yonhy Lescano asegura que su precandidatura “representa la ideología del partido”

El excongresista Yonhy Lescano, quien fue uno de los primeros en confirmar su precandidatura con Acción Popular, aseguró que también representa la doctrina del grupo político.

Mi precandidatura representa la ideología del partido. Ese es el sector de Yonhy Lescano. Veremos en las elecciones a qué sector represento. Yo soy de Acción Popular”, respondió en diálogo con La República.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.