Merino: “Lamento que Vizcarra siga tocando al Congreso dentro del laberinto en el que se encuentra” [VIDEO]

El titular del Parlamento se refirió a las declaraciones del presidente, quien señaló que el Congreso intenta promover una segunda moción de vacancia para posponer las próximas elecciones.

El también congresista de Acción Popular señaló que el presidente debe responder a la población por sus acusaciones. Foto: John Reyes Mejia/La República
El también congresista de Acción Popular señaló que el presidente debe responder a la población por sus acusaciones. Foto: John Reyes Mejia/La República
Política LR

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, opinó que el titular del Gobierno, Martín Vizcarra, debe dar las respuestas correspondientes en las investigaciones por las presuntas acusaciones en su contra, y no involucrar al Parlamento.

“Yo lamento que el presidente siga tocando al congreso dentro del laberinto en el que se encuentra, que él solucione sus problemas, que dé las respuestas que tiene que dar que la población espera, más allá no podemos opinar”, indicó el titular del Legislativo.

Esto fue en referencia a las declaraciones del jefe de Estado sobre una posible moción de vacancia presidencial que podría interponerle el Parlamento, debido a las últimas develaciones de unas supuestas coimas que recibió cuando era gobernador de Moquegua.

Lazy loaded component

“Aquí hay una intención de tratar de sacar al presidente para que el Congreso pueda tomar decisiones como postergar las elecciones un par de años más. Buscan cambiar la estructura política para dejar a la actual gestión un tiempo adicional, y eso no es conveniente para la democracia”, enfatizó el presidente Martín Vizcarra en una visita a Cajamarca.

Las expresiones de Merino fueron dadas a las afueras del hemiciclo, en donde estaba a punto de ingresar para cumplir con la sesión del Pleno programada para hoy a las 10:00 a. m.

El jefe de Estado fue acusado por un aspirante a colaborador eficaz de haber recibido presuntas coimas de un consorcio cuando era Gobernador de Moquegua. Foto: Presidencia

UPP informó que promoverán de una nueva vacancia presidencial

Luego de que un aspirante a colaborador eficaz del caso el Club de la Construcción diera a conocer que el presidente Vizcarra presuntamente habría recibido más de 1 millón de soles del consorcio Obrainsa-Astaldi para la licitación de una obra en Moquegua, cuando era gobernador regional, el congresista José Vega sostuvo que presentarán una nueva moción de vacancia contra el mandatario.

“Estamos preparando la propuesta y vamos a correr las firmas. Son hechos gravísimos, creo que ahora ninguna bancada va a decir que aquí no hay suficientes indicios u hallazgos. Es un deber del Parlamento no abdicar y cumplir con nuestra función constitucional. Para eso nos han elegido”, manifestó Vega a La República.

Manuel Merino, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.