PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Novoa sobre retiro de hasta 4 UIT de las AFP: “Espero que no sea observado por el Ejecutivo” [VIDEO]

Anthony Novoa aseguró que la Comisión de Economía recibió recomendaciones para determinar dictamen de las AFP. Además, lamentó accionar de la congresista Cecilia García.

La Republica
Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Congreso.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso rechazó los comentario del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien cuestionó la aprobación del retiro de hasta 4 UIT de las AFP, mientras se llevaba a cabo el partido Perú-Brasil.

Novoa aclaró que la comisión que preside invitó a representantes del Banco Nacional de Reserva y el Ministerio de Economía y Finanzas para recoger algunos aportes.

“Trabajamos haya o no haya partido, no tiene nada que ver (...) Hemos recogido responsablemente los aportes del BCR”, indicó.

PUEDES VER Congreso insiste en devolución del 100% de aportes a la ONP

En esta línea, explicó que ante las recomendaciones del presidente del BCR, Julio Velarde, el dictamen precisa que el retiro será de manera mensual, es decir, cada fin de mes se podrá obtener hasta 1 UIT.

Asimismo, señaló que, de ser aprobada en el Pleno del Congreso, esta ley beneficiaría a más de 1 millón 350 mil personas entres los 35 a 44 años quienes podrán recuperar el dinero al ingresar nuevamente a planilla y no verse perjudicados en un futuro.

“Espero que no sea observado por el Ejecutivo”, precisó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Mientras que renegábamos con el partido, comisiones aprobaban dictámenes”

Por otro lado, Anthony Novoa expresó su solidaridad con Oleg Valladares, secretario Técnico de la Comisión de Economía, quien ha sido hostigado, tras la publicación de su número telefónico por parte de la congresista Cecilia García durante una transmisión en vivo.

“Muy mal el accionar de la congresista y debe ir a Ética lo más pronto posible porque este tipo de acciones no las debemos de permitir. Sus acciones son lamentables porque no podemos poner el riesgo la vida de estas personas”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component