Alfredo Barnechea será precandidato presidencial por Acción Popular

Harold  Quispe

harold.quispe@glr.pe QuispeHarold

15 Oct 2020 | 21:44 h
Alfredo Barnechea llegó desde España para confirmar su precandidatura a la presidencia por Acción Popular. Foto: La República

Tras su llegada de España, el excandidato presidencial por el partido de la lampa ratificó sus intenciones de volver a postular a las elecciones el próximo 11 de abril.

Alfredo Barnechea será precandidato a la Presidencia de La República por el partido Acción Popular de cara a las elecciones generales del 2021.

En efecto, tras su llegada de España, el acciopopulista se reunió con militantes del partido y colaboradores para confirmar sus intenciones de volver a ser candidato presidencial y llegar a Palacio de Gobierno.

Así lo confirmó a La República, Jorge Quintana, alcalde de Jesús María y militante de Acción Popular.

“Puedo confirmar que Alfredo Barnechea tomó la decisión de ir a la precandidatura presidencial por Acción Popular”, informó a este diario.

Asimismo, Quintana contó que la fórmula presidencial de Alfredo Barnechea estará conformada por: Maricarmen Alva Prieto como primera vicepresidenta y el arquitecto Armando Villanueva, quien fue congresista y vocero de Acción Popular entre 2016 y 2019, como segundo vicepresidente.

Como consecuencia de esta decisión de Alfredo Barnechea, de postular en las internar de Acción Popular, quedó descartada la precandidatura del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quién soltó la posibilidad de ser precandidato junto a Yonhy Lescano.

“La precandidatura de Víctor García Belaunde surgió a partir de una falta de decisión de todos los posibles escenarios. Tras la decisión de Alfredo, García Belaunde está dejando de lado su precandidatura para apoyar la candidatura de Alfredo Barnechea”, dijo Quintana.

Cabe recordar la postulación de Barnechea se da luego de que el exvicepresidente Raúl Diez Canseco confirmara su retiro de las elecciones internas de su AP que elegirá a su candidato para los próximos comicios del 11 de abril.

“Fue una decisión muy difícil pero también muy meditada […] elegí ser consciente de concretar con hechos mis palabras y no continuar en la carrera a la candidatura de la Presidencia de la República”, anunció Diez Canseco en un video difundido en sus redes sociales.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component