Elecciones 2021: Marisol Pérez Tello indicó que votará por candidatos de la alianza con APP

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Oct 2020 | 23:24 h
Marisol Pérez Tello señaló que la alianza electoral con APP fue una decisión de la comisión política que el directorio hizo suya. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Marisol Pérez Tello señaló que la alianza electoral con APP fue una decisión de la comisión política que el directorio hizo suya. Foto: Virgilio Grajeda / La República

La excongresista señaló que, tras la decisión de la coalición, van a actuar en unidad, ya que fue una decisión que el directorio del partido asumió.

La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, refirió que para las próximas elecciones generales de 2021 votará por los candidatos de la coalición con Alianza para el Progreso (APP).

Voy a votar por la alianza como lo hice en el 2016. Yo discuto antes de (las elecciones), no después, sino no estaría en un partido. Creería que hay aventuras personales que se pueden hacer sin equipos”, declaró a Canal N.

Alianza con APP se hará pública cuando se subsanen observaciones

Respecto a la coalición, la secretaria general del Partido Popular Cristiano acotó que respeta lo acordado. “Esta decisión la ha tomado una comisión política y el directorio la ha hecho suya. De hecho, hay acta, y eso es público, y va a ser público cuando se terminen de subsanar algunas observaciones”, comentó.

Además, agregó que está orgullosa de su partido, y precisó que lo ocurrido se dio en una “fiesta democrática”. "Ya se tomó una decisión. Unidad entorno a esa decisión”, puntualizó.

“La mayoría en el Perú prefiere una opción de centro”

Respecto a la alianza, el presidente del PPC, Alberto Beingolea, señaló que desde el mes de marzo inicaron conversaciones dentro de la organización para buscar la unidad con partidos de centro.

Analizamos que la mayoría en el Perú prefiere una opción de centro y vimos que existen muchos candidatos del centro. Cito ejemplos: Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Renovación Popular —antes Solidaridad Nacional—, Somos Perú. O varios candidatos: Fernando Cillóniz, Hernando de Soto, George Forsyth y el mismo PPC”, dijo en diálogo con La República.

Alberto Beingolea dijo no dar por sentado que César Acuña será el candidato presidencial de la alianza electoral. Foto: La República

En ese sentido, comentó que tras múltiples reuniones se dio cuenta que su intención de una gran coalición no tuvo eco, ya que algunos grupos políticos tienen la intención de presentarse de forma independiente.

“Es un absurdo que se presenten los 10, lo lógico debería ser que se juntase a los 10 para darle una sola propuesta al Perú. Desde marzo hasta la fecha, el PPC hizo un esfuerzo real de hablar con todos, pero lastimosamente no hemos tenido resultado. Hemos encontrado que muchas veces priman las ambiciones personales, intereses particulares o porque creen que ellos son los únicos que pueden salvar al país”, aseveró.

“Yo no doy por sentado que César Acuña será el candidato presidencial de la alianza”

Asimismo, Beingolea expresó que la plancha presidencial estará compuesta por APP en la Presidencia de la República y primera vicepresidencia, mientras que la segunda vicepresidencia será tomada por el PPC.

Yo no doy por sentado que César Acuña será el candidato presidencial de la alianza por un tema de respeto. El lugar (en la plancha presidencial) le corresponde a APP, escuché a algunos de sus dirigentes decir que el candidato natural es César Acuña. Yo no tengo nada que decir, es una decisión de ellos y yo soy respetuoso de los fueros”, acotó.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.