VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Martín Vizcarra explicará sobre denuncias en su contra ante el Gabinete Ministerial este miércoles

El ministro de Defensa anunció que se reunirá con Martín Vizcarra en Consejo de Ministros. Resaltó que las declaraciones en contra del mandatario aún no han sido corroboradas.

El presidente Martín Vizcarra deberá precisar las acusaciones del aspirante a colaborador eficaz que lo señaló de recibir S/ 1 millón de coima cuando era gobernador regional. Foto: Presidencia
El presidente Martín Vizcarra deberá precisar las acusaciones del aspirante a colaborador eficaz que lo señaló de recibir S/ 1 millón de coima cuando era gobernador regional. Foto: Presidencia
Política LR

Jorge Chávez Cresta, titular de la cartera de Defensa, refirió que escucharán las explicaciones del presidente Martín Vizcarra el miércoles 14 de octubre en la sesión de Consejo de Ministros, sobre las imputaciones en su contra.

Según Elard Tejeda Moscoso, ex gerente general de Obrainsa y quien es aspirante a colaborador eficaz, señaló que el mandatario, cuando era gobernador regional de Moquegua, habría recibido S/ 1 millón tras darles información privilegiada para adjudicar una obra al consorcio Obrainsa-Astaldi

“Como es de costumbre en todos los Consejo de Ministros, el presidente y el primer ministro dan informaciones de lo que ha sucedido y se toman decisiones de manera colegiada (...) Quisiera esperar hasta el día de mañana para poder dar una respuesta consensuada sobre ese tema. Por el momento no hemos conversado porque este y otros temas los tratamos en el Consejo de Ministros”, señaló.

PUEDES VER Modus operandi de empresas Obrainsa, ICCGSA y CASA era el pago de sobornos

“No olvidemos que es un aspirante a colaborador eficaz”

Asimismo, el ministro de Defensa aseguró el jefe de Estado cumplió con brindar su respuesta ante las imputaciones en su contra en la entrevista que dio a un programa dominical el último domingo 11 de octubre.

El señor presidente ha dado las explicaciones correspondientes y puedo adelantar que el señor presidente comunica a los señores ministros y ministras de Estado que va a salir a dar las declaraciones y respuestas correspondientes ante un hecho que se presente”, manifestó.

Asimismo, al ser consultado si existiría alguna preocupación por parte del Gabinete Ministerial respecto al testimonio difundido, Chávez Cresta afirmó que antes de emitir una opinión deben conocer de primera mano lo ocurrido.

PUEDES VER El Informante: Con un pie adentro, por Ricardo Uceda

No olvidemos que es un aspirante a colaborador eficaz y que las investigaciones están en su curso y seguirán en su curso. Queremos tener las informaciones como siempre se llevan a cabo en el Consejo de Ministros para tener acceso a todos los elementos correspondientes”, subrayó.

Cuestionó también el rol del aspirante a colaborador. “Este aspirante, de acuerdo a lo que manifiesta el artículo y el señor presidente, es que hace 3 años trata de ser colaborador eficaz. Esperemos con el tiempo y con la mesura correspondiente las acciones que se van a llevar a cabo”, puntualizó.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra insiste en que no recibió dinero ilícito

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que la declaración del aspirante a colaborador eficaz es falsa. “Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Esa es una estrategia ya conocida, cuando uno golpea intereses, los poderosos no se van a quedar tranquilos”, aseguró.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “La gente no votó por el teniente alcalde, votó por George Forsyth”

Además, insistió en que esas presuntas acusaciones en su contra surgen con intereses de por medio por parte de personas que se sienten afectadas con su enfrentamiento a la corrupción.

“Hemos trabajado contra el Club de la Construcción y ahora las obras se acceden a presupuestos razonables. (…) Hemos tomado también decisiones importantes contra la vieja clase política que quería estar enquistada toda la vida en el Congreso y ahora se siente afectada. Hemos dado normas para evitar los monopolios que van contra el beneficio de la mayoría. Obviamente, hemos pisado callos, hemos afectado intereses y ellos no se quedan de brazos cruzados, tienen que reaccionar y quieren, en ese afán de venganza, atacarnos”, declaró.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.