LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Caro sobre posible vacancia: “Es políticamente inconveniente e incorrecto” [VIDEO]

Carlos Caro, abogado penalista, explicó por qué una vacancia en contra de Martín Vizcarra no sería lo más idóneo, pese a las pruebas en el caso Obrainsa.

La Republica
Carlos Caro, abogado penalista.

Complicaciones. Según testimonio de un aspirante a colaborador eficaz del caso Cuellos Blancos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, habría recibido S/ 1 millón de la empresa Obrainsa a cambio del proyecto Lomas de Ilo de Moquegua.

El abogado penalista aclaró que para la Fiscalía este es un caso serio, pues la versión verbal ha comenzado a corroborarse mediante facturas, cheques y constancias de las reuniones.

PUEDES VER Modus operandi de empresas Obrainsa, ICCGSA y CASA era el pago de sobornos

“Los hechos que podría investigar la Fiscalía desde julio del 2021 son el delito de cohecho, pago y soborno y el delito de colusión desleal, es decir, defraudación del Estado”, indicó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de ICCGSA y CASA que también involucrarían a Vizcarra Cornejo. Desde su punto de vista, las menciones de estas empresas son preliminares a diferencia de Obrainsa que posee información, declaraciones y documentos.

Carlos Caro precisó el jefe de Estado podrá ser investigado por la Fiscalía desde el 29 de julio del 2021 y sin antejuicio político, ya que el caso se dio cuando era gobernador de Moquegua.

Por último, alegó que el Poder Judicial debe ser la institución encargada de la investigación y no el Congreso de la República que podría entorpecer los avances del caso.

“El Congreso no debería meterse en este caso (...) Es políticamente inconveniente e incorrecto, el presidente tiene que agotar su mandato y el Parlamento debe avocarse en realizar las tareas parlamentarias urgentes”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component