AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Ruiz: “La idea es que los ciudadanos no vayan al banco para evitar contagios” [VIDEO]

Richar Ruiz, viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, habló de las fases y modalidades en la entrega del segundo Bono Familiar Universal.

La Republica
Richar Ruiz, viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS.

Mejoras. La entrega del segundo Bono Universal Familiar comenzó este sábado 10 de octubre con nuevas modalidades.

El viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS explicó que, ante las dificultades en la primera entrega, el Gobierno ha mejorado en tres aspectos: la integración del call center, la activación de sistemas alternativos como la página web y los medios de información sobre todo en lugares rurales mediante autoridades.

“Mientras más informado esté el ciudadano es mejor (...) El bono es a la familia y no individual”, indicó.

PUEDES VER Walter Martos sobre Bono Familiar Universal: ''No se va a pagar en ventanillas''

Asimismo, informó que el 36% de los hogares peruanos son unipersonales, por lo que la situación es más complicada. Richar Ruiz también precisó que el sistema financiero tiene carencias para este tipo de cobros y, por tanto, ha debido ser fortalecido con ayuda de las entidades bancarias que han ampliado su base.

Por otro lado, señaló que, pese a los esfuerzos de incluir a los ciudadanos con problemas económicos en esta ayuda del Estado, siempre habrán personas que quedarán fuera por diversos motivos.

El entrevistado manifestó que para esta segunda entrega del subsidio se han incorporado a 4 mil hogares nuevos, los cuales responden a jóvenes y adultos mayores que están viviendo solos durante la pandemia.

“La idea es que los ciudadanos no vayan al banco para evitar todo tipo de contagio. Tienen toda la información en el 1811 o en www.bfu.gob.pe”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component