Muñoz sobe renuncia de Forsyth: “Es incoherente dejar un trabajo a mitad del camino” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 Oct 2020 | 20:52 h
Jorge Muñoz dio estas declaraciones al salir de reunión con los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos, para coordinar medidas sobre los protocolos en las playas durante la pandemia. Foto: URPI/La República.
Jorge Muñoz dio estas declaraciones al salir de reunión con los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos, para coordinar medidas sobre los protocolos en las playas durante la pandemia. Foto: URPI/La República.

El alcalde de Lima fue enfático al criticar la dimisión de George Forsyth a la alcaldía de La Victoria, con el objetivo de postular en las próximas elecciones 2021.

Con información de Karla Cruz - URPI/La República

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, calificó de “incoherente” la renuncia que presentó George Forsyth este lunes 12 de octubre a su cargo de burgomaestre de La Victoria, para postular en las próximas elecciones 2021.

“Yo creo que es absolutamente incoherente dejar un trabajo a la mitad del camino, nosotros como alcaldes tenemos un compromiso de empezar y terminar cosas”, precisó el burgomaestre de la capital.

PUEDES VER Vizcarra reitera que no recibió dinero ilícito: “Sin una prueba se atreven a manchar honras”

Además, añadió que era “impertinente” la decisión tomada por el extitular de la Municipalidad de La Victoria, pues sería una muestra de olvido hacia la gente que lo eligió para que dirija el mencionado distrito.

“Ahora estamos a la mitad del mandato, es como cuando estás cruzando el río y dejas tirado las cosas, dejas olvidado a tus electores, eso es absolutamente impertinente”, expresó Muñoz.

Lazy loaded component

El alcalde de Lima manifestó que han estado reuniéndose con los alcaldes de las diferentes municipalidades, y que las propuestas que se han mostrado fueron acordadas entre todos.

“Si alguien cambió de pensar en el caminar, eso se llama incoherencia (...) si te han elegido para determinado mandato, para tus responsabilidades”, insistió.

PUEDES VER Caso Richard Swing: PJ reprogramó audiencia para evaluar prisión preventiva de investigados

Estas declaraciones fueron dadas a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros, pues se había reunido con los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos, con la finalidad de planificar acerca de los protocolos en las playas de la Costa Verde para los visitantes durante la emergencia sanitaria.

George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria

La renuncia del exalcalde de La Victoria, George Forsyth, se dio a conocer hoy lunes 12 de octubre, ya que es la fecha límite que puso el Jurado Nacional de Elecciones para aquellos funcionarios que deseen participar de la contienda electoral 2021.

George Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria con miras a las elecciones 2021. Foto: La República

Así, el exfutoblista presentó su dimisión al concejo municipal y se podría preparar para tentar a la presidencia del Perú en las próximas elecciones. En tanto, el primer regidor Luis Gutiérrez, ha asumido el cargo para liderar a La Victoria.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.