Vizcarra reitera que no recibió dinero ilícito: “Sin una prueba se atreven a manchar honras”

Política LR

Vizcarra fue gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014. Foto: Presidencia
Vizcarra fue gobernador de Moquegua entre 2011 y 2014. Foto: Presidencia

El presidente volvió a rechazar el testimonio de un aspirante a colaborador, quien señaló que Martín Vizcarra habría favorecido al consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de S/ 1 millón.

Martín Vizcarra insistió en que la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, que lo implica en presunto pagos irregulares para favorecer al consorcio Obrainsa-Astaldi, es falsa.

Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Esa es una estrategia ya conocida, que cuando uno golpea intereses, los poderosos no se van a quedar tranquilos”, señaló el jefe de Estado este lunes 12 de octubre.

PUEDES VER Proyecto Lomas de Ilo pone en problemas a presidente Vizcarra

Durante su visita a la región Lambayeque, el mandatario peruano reiteró que jamás recibió ningún pago a cambio de favorecer a empresas en las licitaciones de obras, como indica el testimonio del aspirante, cuya identidad se mantiene en reserva.

“Hemos trabajado contra el Club de la Construcción y ahora las obras se acceden a presupuestos razonables, (…) Hemos tomado también decisiones importantes contra la vieja clase política, que quería estar enquistada toda la vida en el Congreso y ahora se siente afectada. Hemos dado normas para evitar los monopolios que van contra el beneficio de la mayoría. Obviamente, hemos pisado callos, hemos afectado intereses y ellos no se quedan de brazos cruzados, tienen que reaccionar y quieren, en ese afán de venganza, atacarnos”, manifestó Vizcarra.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra responde sobre testimonio en su contra: “Es falso y detrás hay intereses poderosos”

Muestra su apoyo a la Fiscalía

En otro momento, el presidente se pronunció sobre los pedidos de prisión preventiva y se mostró en contra de que se utilice de forma excesiva dicho recurso.

“Una de las cosas más importantes de todo ser humano es su libertad. (Una persona) debería estar en prisión cuando termine su proceso y se determine la culpabilidad, es mi opinión general”, dijo.

No obstante, aclaró que su posición no se contrapone con el apoyo que ha dado al Ministerio Público durante su gobierno. Recordó que a fines de 2018, regresó al país ni bien se enteró de que el exfiscal Pedro Chávarry intentó sacar del Equipo Especial Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Por último, Martín Vizcarra exhortó a la población a elegir conscientemente al próximo jefe de Estado y congresistas.

“Escojamos bien para garantizar que quien nos suceda siga en el mismo objetivo de combatir la corrupción y derrotarla para lograr el verdadero progreso y desarrollo para los peruanos”, puntualizó.

Martín Vizcarra visitó este lunes 12 de octubre la región Lambayeque. Foto: Presidencia

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.