EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Elmer Cáceres Llica anunció que no postulará a la presidencia de la república

Cáceres Llica dijo que tuvo invitaciones de partidos políticos de Lima. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Cáceres Llica dijo que tuvo invitaciones de partidos políticos de Lima. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

El polémico gobernador anunció este lunes que declina su intención de ser candidato en las elecciones generales. Además, durante inauguración de obra, le dijo al presidente Martín Vizcarra que “no meta sus narices” en Arequipa.

Publicidad

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, declinó su intención de ser candidato a la presidencia de la república en las elecciones generales del 2021.

La autoridad regional se refirió al tema este lunes, durante la inauguración de una obra vial en el sector de Peruarbo en el distrito de Cerro Colorado. “Como político tenía la fe de poder participar en estas elecciones, incluso hemos conversado con partidos políticos de Lima, pero considero que no es adecuado participar en estas elecciones”, dijo.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: “No firmé esa acta, debe ser bamba”

Cáceres agregó que considera que su prioridad es el destrabe del proyecto Majes Siguas II. “Pesa más el problema de Arequipa”, agregó.

Sobre los videos que anunciaban su posible candidatura a la presidencia, Cáceres señaló que no estuvo detrás de estos y agradeció el apoyo que estaría recibiendo de otras regiones. “Agradezco el apoyo de mis hermanos de la selva, de Ucayali, pero lamento decirles que no postularé”.

Pide a presidente dejar Majes Siguas II

En otro momento, Cáceres Llica pidió al presidente Martín Vizcarra dejar en manos del Gobierno Regional de Arequipa el proyecto Majes Siguas II. “Señor presidente, déjenos trabajar. Suficiente tiene usted con sus problemas en Lima”, dijo.

Cáceres agregó que su gestión tiene la capacidad de destrabar el proyecto paralizado hace más de 10 años. “Necesitamos reactivar Majes II y Arequipa lo puede hacer. Los terrenos de Majes son para la gente del sur del Perú. Yo le ruego señor presidente, con el respeto que se merece, le pido no meta sus narices”, agregó.

Arequipa, últimas noticias:

Arequipa: promotores de revocatorias deberán juntar 10% más de firmas

Uso de mascarillas contiene rebrote de COVID-19 a pesar de fin de la cuarentena

Arequipa: hoy inicia megajuicio contra 15 dirigentes del valle de Tambo