George Forsyth confirma candidatura: “Postularé a la presidencia del Perú” [VIDEO]

Política LR

Exalcalde de la Municipalidad de La Victoria aseveró que participará de la contienda electoral del 2021. Foto: La República
Exalcalde de la Municipalidad de La Victoria aseveró que participará de la contienda electoral del 2021. Foto: La República

El exalcalde de La Victoria anunció su candidatura al más alto cargo del Gobierno durante la última sesión del Concejo Municipal que lideró este lunes 12.

Publicidad

Este lunes 12 de octubre, George Forsyth presentó su renuncia ante los regidores del Concejo Municipal al cargo que desempeñaba como alcalde del distrito de La Victoria. Durante su discurso, el exfutbolista confirmó su candidatura a la presidencia del país con el partido Restauración Nacional.

De esta manera, Forsyth anunció: “He tomado la difícil decisión de dejar la comodidad de esta maravillosa alcaldía para gestionar el cambio en beneficio de La Victoria y los 1.874 distritos del Perú. Postularé a la presidencia del Perú para hacer lo que estamos haciendo acá en igual actitud, pero para todos y en grande.”

PUEDES VER Guzmán a Forsyth: “Cuando tengamos la oportunidad de seguir conversando, hagámoslo”

El exburgomaestre explicó esta decisión a su equipo, a los regidores y funcionarios presentes, entre ellos el teniente alcalde Luis Alberto Gutiérrez, quien ahora asumirá el puesto al cual Forsyth dimitió.

“He decidido dar la batalla en el nivel de gobierno más alto al que un victoriano haya aspirado alguna vez para que nunca más un burócrata diga que no se puede, vuelva la próxima semana, falta una fotocopia", dijo en referencia a los largos procesos que se generan en dicha administración para realizar trámites de diferentes tipos.

Lazy loaded component

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció como fecha límite el 12 de octubre para que los servidores públicos como gobernadores regionales, alcaldes u otros que quieran postularse a algún cargo de elección popular para las elecciones 2021 renuncien a sus actuales funciones.

En este sentido, ahora que el extitular de la comuna victoriana ha dimitido a su cargo para incluirse en la contienda electoral, puede dar inicio a sus actividades de campaña.

Municipalidad de La Victoria tendrá nuevo alcalde tras renuncia de Forsyth. Foto: Andina

PUEDES VER George Forsyth pide al JNE archivar denuncia por presunta vulneración a norma electoral

Jorge Muñoz calificó de incoherente renuncia de Forsyth

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, dijo que la renuncia que presentó George Forsyth a su cargo de burgomaestre de La Victoria para postular en las próximas elecciones 2021, es “incoherente”.

“Yo creo que es absolutamente incoherente dejar un trabajo a la mitad del camino, nosotros como alcaldes tenemos un compromiso de empezar y terminar cosas”, precisó el burgomaestre de la capital.

Elecciones 2021, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.