Elecciones 2021: Alianza Para el Progreso y el PPC se unen para próximos comicios

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

12 Oct 2020 | 23:37 h
César Acuña y Alberto Beingolea lideran los partidos que conformarán la Alianza para el Progreso del Perú. Foto: composición/La República

César Acuña inscribió la Alianza para el Progreso del Perú ante el JNE, acuerdo que tuvo su organización con el Partido Popular Cristiano (PPC), liderado por Alberto Beingolea.

Con miras a las elecciones generales de 2021, Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) inscribieron su acuerdo político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la tarde de este lunes 12 de octubre, último día de plazo para este trámite.

Las agrupaciones se presentarán en los comicios del próximo abril bajo el nombre de Alianza para el Progreso del Perú, el que ya fue utilizado por la organización de César Acuña en el 2016 con la compañía de Restauración Nacional y Somos Perú.

PUEDES VER George Forsyth confirma candidatura: “Postularé a la presidencia del Perú”

El fundador de APP, organización que tiene presencia en el actual Congreso, sostuvo a través de sus redes sociales que la unión de ambos partidos es la consolidación de una opción política de “centro” y “una luz de esperanza”.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos que tendrá la alianza política es “afianzar el modelo económico” al promover la iniciativa privada con “la distribución equitativa de la riqueza” del país.

Alianza Para el Progreso tiene 22 curules en el actual Congreso, cuyos representantes han respaldado cuestionadas iniciativas como la admisión de la moción de vacancia presidencial

Señaló además que buscarán la mejora de la educación en todos los niveles y el acceso a la salud, en relación a la crisis mundial por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

PUEDES VER Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, descartó precandidatura a las elecciones 2021

“Nuestra razón de ser como partido político es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos y por ello, estamos satisfechos de recibir el aporte del PPC, consolidando un espacio de centro y reforzando nuestro equipo con profesionales de primer nivel que tienen experiencia en gestión y que comparten nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú”, señaló Acuña Peralta en un comunicado de su organización.

Por otro lado, agregaron que el PPC es un partido socialcristiano peruano fundado en 1966, con el objetivo de promocionar “el desarrollo de la persona humana, la familia y la consecución del bien común del pueblo.”

Cabe señalar que esta agrupación liderada por Alberto Beingolea participó en las elecciones de 2016 en alianza con el Partido Aprista Peruano (Apra), cuyo candidato presidencial fue el fallecido expresidente Alan García. Luego que el PPC no lograra ninguna curul en el Congreso, se disolvió el acuerdo entre ambos.

Alianza Popular se denominó el acuerdo político entre el Apra y el PPC en el 2016, sin embargo, este se disolvió ante lo malos resultados

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.