EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Valdez Farías sobre incorporación de docentes cesados: “No soy defensor de esta ley” [VIDEO]

El vicepresidente del Congreso pese a haber votado a favor, espera que el Ejecutivo observe el proyecto de ley, pero que abra una mesa de diálogo. Además, precisó que existe consenso para la ley ONP.

La Republica
Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso.

El proyecto de ley impulsado por el congresista de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, y aprobado por el Congreso de la República busca que 14 mil docentes cesados en el 2014 se incorporen al sistema educativo.

Luis Valdez Farías resaltó que no está a favor de este proyecto de ley, pues requiere un mayor análisis que deberá ser realizado por el Ejecutivo y, de ser observado, servirá como un punto de inflexión para apoyar a los docentes que, desde su punto de vista, fueron abandonados por el Estado.

“Se que se escucha mal que esos profesores hayan sido calificados negativamente, pero el Estado no puede abandonar a sus servidores (...) Esperamos que el Estado la pueda observar, pero que abra una mesa de debate. No soy defensor de esta ley”, alegó.

PUEDES VER Acción Popular, Solidaridad Nacional y 25 movimientos multados por omitir entrega de informes

Asimismo, explicó que, aunque su posición es negativa, votó a favor de la medida, ya que responde a la posición política de su bancada.

Por otro lado, se refirió a la ley que permitirá la devolución a los aportantes de la ONP. Según Valdez Farías, el Congreso ha demostrado una apertura de diálogo con el gobierno de Martín Vizcarra, sin embargo, lamentó que el Ejecutivo se aproveché de las debilidades del Parlamento.

Además, añadió que fue el Legislativo el que puso en agenda el proyecto de la ONP, pues son conscientes del problema en el sistema de pensiones, por lo que ahora están trabajando en una norma que no perjudique la economía y beneficie a los pensionistas.

“De Alianza para el Progreso creo que el Ejecutivo es de quien menos se tiene que quejar (...) Hay consenso”, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component