Congreso: Pilar Mazzetti informará este viernes sobre casos de reinfección de la COVID-19

Política LR

Politica_LR

09 Oct 2020 | 14:31 h
Pilar Mazzetti asumió el cargo como ministra de Salud tras la salida de Víctor Zamora.  Foto: Antonio Melgarejo / La República
Pilar Mazzetti asumió el cargo como ministra de Salud tras la salida de Víctor Zamora. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Comisión Especial COVID-19 citó a la ministra de Salud con el fin de conocer las acciones que viene realizando su sector para fortalecer el nivel de atención de los pacientes en el marco del nuevo coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, acudirá este viernes 9 de octubre a partir de las 3 de la tarde, ante la Comisión Especial de Seguimiento COVID-19 con el fin de informar sobre las medidas de su sector de cara a la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Asimismo, el titular de la comisión, Leonardo Inga, contó que esta citación, a la actual encargada del Ministerio de Salud (Minsa), se da con el objetivo de que “todos los peruanos conozcan cuáles serán las acciones que se tomarán para contrarrestar la pandemia”.

PUEDES VER Acción Popular, Solidaridad Nacional y 25 movimientos multados por omitir entrega de informes

De igual manera, Mazzetti también dará a conocer las nuevas estrategias que se vienen implementando para fortalecer el primer nivel de atención según el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Otro tema a tratar será la posibilidad real de que la futura vacuna contra el coronavirus llegue al Perú los primeros meses del 2021 y cuál es la logística que se necesitará para acelerar el proceso.

“La ministra Mazzetti debe informarnos sobre la cadena de frío en el sistema de salud a nivel nacional, regional y local. La única forma que una vacuna sea efectiva contra la COVID-19 es garantizando su inmunogenicidad y eficacia protectora, es decir, la capacidad que tiene para activar el sistema inmunitario”, expresó el congresista de Acción Popular.

PUEDES VER Frente Amplio: Comisión Política exige que Lenin Checco deje vocería de bancada

Por otro lado, la titular de Salud también responderá sobre los casos de reinfección por la COVID-19 que ya se vienen registrando en nuestro país y así confirmar si la inmunidad en la región de Loreto y otras zonas es temporal o permanente.

“Por ello, es vital que se fortalezca la cadena de frío en el país, se debe asegurar el proceso organizado de distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento de las vacunas en condiciones óptimas de luz y temperatura”, agregó el parlamentario.

PUEDES VER Merino no acepta que sus expresiones fueron machistas y se justifica con que “fueron coloquiales” [VIDEO]

Hasta el miércoles 7 de octubre, se han realizado 4 003 363 pruebas, entre moleculares y rápidas, de las cuales 3 164 749 salieron negativos y un total de 838.614 casos positivos de coronavirus.

Por otro lado, ya son 33.098 las personas fallecidas en el Perú por la COVID-19, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.