Congreso: presentan proyecto para restituir el feriado de este jueves 8 de octubre

08 Oct 2020 | 12:28 h
El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso el pasado 2 de octubre que el 8 de octubre sea día laborable. Composición / La República
El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dispuso el pasado 2 de octubre que el 8 de octubre sea día laborable. Composición / La República

La iniciativa del parlamentario Ricardo Burga de Acción Popular plantea que adicionalmente se entregue una remuneración a los que trabajen más una sobretasa del 100%.

El congresista Ricardo Burga, integrante de la banca de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para derogar el Decreto de Urgencia N° 118-2020 que dejó sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020.

El proyecto de ley que deroga el artículo 6° del Decreto de Urgencia 118-2020 y consolida el derecho de remuneración del trabajador en un día feriado sin descanso cuenta con el respaldo de varios legisladores del partido de la lampa y fue remitido al Congreso el pasado martes 6 de octubre.

PUEDES VER Vizcarra: “Antes de hacer preguntas, Alarcón tiene que responder sobre conspiración en mi contra”

La autógrafa del parlamentario Ricardo Burga dispone, además, que se realice entrega de una remuneración más una sobretasa del 100% a los trabajadores de los sectores público y privado.

“Consolídese el derecho de los trabajadores a recibir una remuneración correspondiente a una retribución por la labor efectuada más una sobretasa del 100%”, señala el documento.

PUEDES VER Martos: “No hay ningún poder del Estado más importante que el otro”

Como se recuerda, el también miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso había manifestado su rechazo a la decisión del Gobierno de establecer como día laborable el jueves 8 de octubre.

Para tal efecto, Burga Chuquipiondo formuló al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, convocar a un pleno extraordinario para observar el decreto y cumplir con el el pago doble para las personas que trabajarán dicha fecha.

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.