Pedro Cateriano sobre pugnas en Todos por el Perú: “Acataré la resolución del JNE”

Política LR

Politica_LR

07 Oct 2020 | 0:02 h
Cateriano fue primer ministro por casi un mes durante la gestión de Vizcarra. Foto: La República
Cateriano fue primer ministro por casi un mes durante la gestión de Vizcarra. Foto: La República

El ex primer ministro recalcó que es solo un militante más de Todos por el Perú y como tal, acatará las disposiciones que dicte la ley.

Elecciones 2021 | Pedro Cateriano se pronunció sobre los conflictos internos de Todos por el Perú, agrupación política a la que recientemente se afilió con miras a los próximos comicios generales.

El ex primer ministro manifestó que respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, que este miércoles 6 de octubre evaluó dos apelaciones respecto a presuntas irregularidades en las últimas internas de la organización.

PUEDES VER Fernando Cillóniz y Pedro Cateriano inscritos en medio de crisis política en Todos por el Perú

“(El tema) va a quedar en lo que el JNE resuelva. Como hombre de derecho, naturalmente, acataré la resolución del jurado. Eso es lo que corresponde y espero que a partir de esta medida que se adopte, el partido inicie su trabajo ad portas de las elecciones generales”, señaló Cateriano para TV Perú.

JNE evaluó en audiencia el último martes los recursos presentados por ambas facciones dentro del partido Todos por el Perú.

El abogado no quiso adelantar su opinión sobre si dejará de ser militante de TPP si el fallo no favorece a Aureo Zegarra, quien ha manifestado su intención de que Cateriano sea precandidato a la presidencial.

He entrado como un militante más y como miembro de Todos por el Perú tengo que acatar los estatutos y las disposiciones establecidas por la ley para lo que corresponda. Como militante, estaré en el lugar que determine el partido a través de su dirigencia y de lo que resuelvan las bases", comentó.

PUEDES VER Elecciones 2021: excongresista Richard Arce será precandidato en la plancha presidencial

Cateriano y Cilloniz

Pedro Cateriano y Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, serían los precandidatos de Todos por el Perú. No obstante, las pugnas internas de la organización mantienen en duda quién finalmente será elegido.

Cabe resaltar que ambos personajes están afiliados a TPP, pero lo hicieron con dos fichas distintas. Líderes del dividido partido, en ese sentido, no reconocen de forma unánime las militancias de los políticos peruanos.

Por su parte, el JNE deberá emitir en estos días su decisión respecto a los recursos presentados por la facción de José Antonio Aspíllaga Plenge y Aureo Zegarra.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.