Gloria Montenegro anunció participación en comicios internos del Partido Morado

La exministra de la Mujer indicó que no postulará al Congreso y aseguró que no es un fichaje para las elecciones de 2021 porque cuenta con una carrera política.

Gloria Montenegro señaló que se unió al Partido Morado porque comparten la lucha contra violencia de género. Foto: La República
Gloria Montenegro señaló que se unió al Partido Morado porque comparten la lucha contra violencia de género. Foto: La República
Política LR

La extitular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, confirmó que participará en los comicios internos del Partido Morado, al que se incorporó el último 5 de octubre con aspiraciones a las elecciones generales de 2021.

“He sido congresista, yo respeto la ley, no me voy a presentar al Congreso. Estoy como militante, me presentaré a las elecciones internas y respetaré todo aquello que está institucionalmente establecido en el Partido Morado”, subrayó en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER Desafuero de Humberto Acuña no se decidiría por falta de quórum en el JNE

En cuanto a la participación de otras colegas del grupo que también buscan el respaldo en las internas, Montenegro señaló que el enfoque es transformar la política. “Felicito a Susel Paredes y Flor Pablo por haberse animado. Gente buena tiene que estar en la política sino cómo la cambiamos”, manifestó.

“He sido muy bien aceptada en el Partido Morado”

Asimismo, comentó que se afilió al partido que lidera Julio Guzmán porque comparten los mismos lineamientos respecto a lucha contra violencia de género.

Cuando presenté la política nacional de igualdad de género, el Partido Morado se sumó con convicción al respeto de los derechos de la mujer y lucha contra todo tipo de violencia y discriminación”, refirió.

PUEDES VER Ricardo Burga: El ministro de Transportes debería pedir renuncia a María Jara

Al ser consultada acerca de si sería un fichaje para las próximas elecciones de abril de 2021, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó que no es el caso, ya que cuenta con una extensa carrera política.

“Vengo en la vida política de ser regidora, teniente alcalde, alcaldesa, congresista, ministra y ser muy correcta en términos de integridad. En ese contexto, entre ellos (Partido Morado) y su liderazgo he sido muy bien aceptada”, indicó.

Proyecto de ley para la paridad en el Poder Ejecutivo

Montenegro Figueroa argumentó, respecto al proyecto de ley que busca la paridad en el Poder Ejecutivo, que es indispensable para que exista igualdad de oportunidades.

Creo que tenemos que poner el piso parejo para hombres y mujeres en todos los niveles del Estado, a nivel de gobiernos regionales, locales, nacionales, y también un llamado a las empresas privadas. No puede haber directorios de importantes corporaciones con solo hombres. Hay capacidad en la mujer”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congreso: comisión que elegirá a nuevo TC incorporó aportes de Contraloría a reglamento

Incluso, dijo que esta norma sería viable, ya que en el mandato de Martín Vizcarra se vino aplicando con una fuerte presencia de mujeres en el Gabinete Ministerial.

“Somos un claro ejemplo, dentro del Gobierno de Martín Vizcarra, el avance que ha tenido la paridad en el Gabinete. Somos 10 mujeres que estamos unidas desde la época que hemos sido ministras para seguir trabajando en la política pública de los tres niveles de Gobierno”, puntualizó.

Partido Morado, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.