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Política

SaludPol obtiene certificación de calidad ISO 9001:2015

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) del Ministerio del Interior obtuvo esta importante norma que ordena y regula el Sistema de Gestión de Calidad de las instituciones.

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Tras dos auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad institucional, en las que se verificó el cumplimiento de diferentes procesos, la Asociación Española de Normalización (AENOR) otorgó a SaludPol la conformidad de un Sistema de Gestión de Calidad para las actividades de Gestión del Asegurado (activación, validación y actualización de registro de asegurados, atención de dudas, consultas y reclamos) y Gestión de Siniestro, que corresponde a estándares óptimos para ejecutar prestaciones de salud, control prestacional de pertinencia, concurrente y financiero.

El ministro del Interior, general PNP César Gentille Vargas, encabezó la ceremonia de entrega de la Certificación ISO 9001. Manifestó que es el mejor ejemplo de la constante mejora institucional.

A su turno, el gerente general de SaludPol, Renzo Zavala Urteaga, expresó la satisfacción del personal de poder servir con calidad a la familia policial.

“Esta certificación es el logro de un objetivo muy importante. Es consecuencia del gran apoyo del Ministerio del Interior, de la gran labor que se viene realizando en todas las oficinas de SaludPol, la calidad de los procesos y la gestión transparente; todo esto en bienestar de quienes le dan seguridad a nuestro país, que es la Policía Nacional. El haber obtenido este ISO nos impulsa a seguir mejorando”, indicó Zavala Urteaga.

Por su parte, el director general de AENOR en Perú y Ecuador, Diego Herranz, resaltó el reconocimiento otorgado a la entidad de la Policía Naconal.

“Haber otorgado esta importante certificación como es la del ISO 9001:2015 a SaludPol ha sido muy gratificante”, agregó.

El congresista Omar Merino López también se pronunció. Comentó que cuando existe un trabajo sostenido, serio, con metas y objetivos claros, se puede alcanzar la idoneidad de los servicios públicos, más aún en instituciones tan importantes como la Policía Nacional del Perú, que ha estado en primera línea de batalla contra la pandemia de la COVID-19.

“La misión de nuestras entidades públicas a futuro debería ser justamente esa, alcanzar la calidad de sus servicios y que sea un común denominador y no la excepción”, anotó.

En SaludPol también resaltaron los resultados de encuestas, como la de Imasen, que les permite posicionarse en un primer lugar como una de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento de Salud (IAFAS) durante la pandemia.

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación - Universidad Jaime Bausate y Mesa. Trabajé en la Unidad de Investigación de La República bajo la jefatura del señor Edmundo Cruz. Hoy estoy en la sección de Política y abordo temas sobre conflictos sociales y comunidades indígenas.