Martín Vizcarra: “Estamos preparados para un rebrote de COVID-19” [VIDEO]

Política LR

Vizcarra llegó este lunes 5 de octubre al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Presidencia
Vizcarra llegó este lunes 5 de octubre al aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Presidencia

El presidente de la República descartó el regreso de medidas que se tomaron al inicio de la pandemia, ya que ahora hay una mejor capacidad de respuesta ante el coronavirus.

Coronavirus en Perú | El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reiteró que el país podrá afrontar con mejores condiciones una segunda ola de COVID-19.

Estamos preparados para el rebrote. (...) Lo que se ve es que este tipo de epidemias puede generar un rebrote. ¿Podría haber? Sí, podría. En marzo teníamos 100 camas UCI. Ahora tenemos 1.700. Estamos mejor preparados. Teníamos 2.000 camas de hospitalización y ahora tenemos 20.000”, manifestó el presidente a la prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra es percibido como el más poderoso del Perú, según encuesta Ipsos

El mandatario visitó este lunes 5 de octubre el aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el reinicio de los vuelos comerciales internacionales tras más de seis meses de haberse cerrado las fronteras debido al nuevo coronavirus.

Vizcarra Cornejo, asimismo, descartó el regreso de medidas que se tomaron al inicio de la pandemia, ya que ahora hay una mejor infraestructura ante la enfermedad. Agregó que el Perú ha registrado ocho semanas de disminución continua de la COVID-19.

“Se estima que un 40% de la población ya ha sido contagiada. Entonces, tenemos una mayor capacidad hospitalaria y respuesta. Tenemos, ahora en octubre, cuatro laboratorios que realizan ensayos de la propuesta de vacuna”, dijo.

Sobre los vuelos internacionales

El primer avión en aterrizar fue uno procedente de Santiago de Chile, con 55 pasajeros. Sin embargo, 40 personas no pudieron abordar dicho vuelo por no portar su resultado de prueba molecular, requisito indispensable para trasladarse.

Por otra parte, este 5 de octubre se realizarán siete vuelos internacionales, cuatro de salida hacia el exterior y tres de llegada.

Desde hoy se empezó con viajes a Guayaquil y Quito (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), y Santiago (Chile), informó el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.